El viajero eterno 1

El viajero eterno, Lontxo Rojo

Arranca la primera entrevista con este gran viajero, este hombre de silencios y abrazos sinceros. Un extraño ser en estos días en los que los viajeros, yo el primero, llenan las redes sociales con sus vivencias y aventurillas. Lontxo Rojo prefiere guardarse sus ideas y reflexiones o compartirlas en su lengua materna, el euskera. Aquélla que se convirtió en su forma de vivir, como profesor, y también de entender el mundo.

 

img 4160.redimensionadoEn dos ocasiones me encontré con él. Bueno tres. La primera en Vitoria en el 2.004, antes de que yo comenzara mi vuelta al mundo. Más tarde en Mozambique en el 2.006 y después en Canadá en el 2.012.

Lontxo ha accedido a que pueda publicar unas conversaciones que le grabé en Canadá.

Ni siquiera recuerdo muy bien qué entrevista era, ¿filmada? ¿escrita? Supongo que filmada… Bueno, aurrera!, o sea, adelante“, me comentó por correo.

Su único libro hasta la fecha lo ha publicado en euskera y se puede ver y pedir en su blog.

Y ya está bien de hablar, disfrutad del vídeo y de su alucinante viaje.


ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO PARA LOS SUSCRIPTORES DE BICICLOWN PLUS. ACCEDE CON TU NOMBRE DE USUARIO O SI TE APETECE SUSCRÍBETE.

Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de este contenido, tienes derecho como miembro de Biciclown Plus a descargarte el nuevo libro Consejos para viajar en bicicleta, y a dos documentales inéditos: Cuba contada por su gente y Un payaso se cruzó en mi camino.

Ya hemos arrancado con los Videotutoriales para iniciarse en el mundo del cicloturismo.

Gracias por vuestro apoyo.

4 comentarios en “El viajero eterno, Lontxo Rojo”

    1. Gracias a ti Antonio por dejar este comentario. Me alegro te gustara el vídeo. La verdad es que Lontxo es un pedazo de pan.
      Gracias por ser miembro de Biciclown Plus, sin ti no sería posible todo esto.

  1. había tomado el consejo de pasar los sueños al papel y hace un tiempo plasmé una ruta por Sudamérica que fuera un poco diferente a la de los demás pasando por países atípicos, cómo Paraguay.

    Es curioso porque veo la ruta de Lorenzo Rojo, por Sudamérica y es exactamente igual a la que yo quise hacer tanto la primera como la segunda que va por el Amazonas.

  2. Llevo tres historias completadas del mundo interior, y me acabo de dar cuenta que… ¿el orden de los vídeos es de abajo a arriba? jajaja =P La historia de Lontxo por Sudámerica me ha recordado el recorrido de los dibujos italianos de Marco y su mono Amedio, me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Scroll al inicio