¿No te cansas?
Creo que ir rápido y cómodo no siempre son señal de algo bueno. Alguien dijo que por mucho que corras, la muerte siempre nos espera. Si a la montaña más alta de la tierra se fuera en avión, sería muy cómodo, pero creo que nada divertido. Viajando en bicicleta puedo oler la tierra y escuchar sus sonidos.
¿No te aburres?
Generalmente disfruto de mi propia compañía. Recuerdo un chico de 10 años que me preguntó en una conferencia que di en su Colegio si no me pesaba la soledad. La soledad pesa si hace tiempo que no charlas con ella, pero cuando la soledad es tu compañera diaria, hay días que hasta la echas de menos. Simplifica tu vida.
¿Por qué lo haces?
Es la típica pregunta en la que me quedo en blanco. Siempre improviso la respuesta. En este vídeo te cuento porqué. La respuesta está en la acción.
¿Y mañana qué vas a hacer?
“Mañana es un hondo mar que hay que cruzar a nado”, Ángel González-poeta
¿Por qué no te quedas en algún lugar?
Tal vez haya un día en que me quede en algún sitio. La verdadera inactividad me llegará bajo tierra.
¿Y cuando llega la noche qué haces?
Antes de que llegue la noche busco un lugar en el que descansar. A veces planto mi tienda de campaña si el sitio es tranquilo, y otras pido alojamiento a la policía, bomberos, escuelas? Lo más importante es estar listo para contemplar uno de los mejores espectáculos de la naturaleza: cuando el sol se va a dormir