Login

Register

Login

Register

Kilómetros de Sonrisas (2001 - 2003)

Dos meses antes de embarcarse en esta aventura, el autor trabajaba en una notaría de Madrid redactando testamentos y otros documentos harto interesantes.

Álvaro Neil (léase «al-varonil») estudió Derecho, pero es clown de nacimiento. El 8 de octubre de 2001 aterrizó con su bicicleta y los artilugios de payaso en La Paz (Bolivia), para iniciar su proyecto Kilómetros de sonrisas.

Su objetivo: recorrer Sudamérica en bici ofreciendo espectáculos de circo gratuitos a las personas más humildes. Fueron diecinueve meses, cerca de treinta y dos mil kilómetros (más de seis veces la distancia entre Madrid y Moscú) y cuarenta y nueve espectáculos para más de veinte mil personas.

El proyecto fue «auto-financiado»… pero como el coche que tenía no era de lujo, sólo le dio para cinco euros al día

Padeció en su propia cartera la última gran crisis económica argentina y el paro general contra Chávez en Venezuela. El ejército colombiano estuvo a punto de expulsarlo del país, pero su nariz de payaso le salvó el pellejo.

Atravesó la Ruta 40 en la Patagonia, el mayor corredor de viento del mundo, y pedaleó a mas de cuatro mil novecientos metros por la cordillera de los Andes.

Del proyecto escribió el libro Kilómetros de Sonrisas, que va por la 4ª edición y un documental ya agotado.

PATROCINADORES: EL VIENTO A MIS ESPALDAS

Ir arriba