Login

Register

Login

Register

Lontxo Rojo

Pocos viajeros rezuman la humildad de este vasco que, en silencio y sin ruido en redes sociales, ha recorrido el mundo por más de 15 años. Fiel a su material, no lo cambia hasta que se caiga a pedazos. Su viaje es el triunfo del romanticismo frente a la tecnología. Un gran amigo.

El misterio de la vida

El misterio de la vida

Lontxo ha descubierto una de las razones por las que viaja, es el misterio, un misterio que no sabe definir bien y que termina denominando el misterio de la vida. Disfruta del vídeo. Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de este contenido, tienes derecho como miembro de Biciclown Plus a descargarte …

El misterio de la vida Leer más »

Amor trabajo y libertad

Amor, trabajo y libertad

La libertad de la bicicleta y la posibilidad de encontrar un amor en el camino. ¿Dejarías todo por eso? ¿Es la bici tan fuerte como para no hacerlo? Entonces habrá que encontrar trabajo pero, ¿Qué tipo de trabajo? Lontxo sabe bien que estas preguntas son una encerrona y no se deja llevar. Sus respuestas conducen …

Amor, trabajo y libertad Leer más »

No hay miedo

No hay peligro

Lontxo Rojo habla con la humildad que le caracteriza de un encuentro con un león en Namibia. Está claro que la muerte le respeta. Ni siquiera en ese momento sintió miedo. Fue años antes, muchos años antes, en Nicaragua, que sintió miedo de verdad. Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de …

No hay peligro Leer más »

Un dia con

Un día con Lontxo

Sus gestos pausados, su concentración en cada acción, hace que su viaje, ya largo de por sí, parezca eterno. Durante unos breves días compartimos camino y pude observar a ese hombre que se esconde, cuando quiere, tras los cristales ahumados. Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de este contenido, tienes derecho …

Un día con Lontxo Leer más »

Esas pequenas cosas

Esas pequeñas cosas

Todos los viajeros de largo recorrido llevamos en la bicicleta objetos que, a primera vista, no son muy útiles. Como dijo el poeta, todo lo que no sirve para nada es útil para la poesía. Lontxo también tiene en su bicicleta unos cuantos objetos que no parecen indicados para viajar en bici por el mundo …

Esas pequeñas cosas Leer más »

Se llamaba Dean Fiore

Se llamaba Dean Fiore

Lontxo Rojo comparte sus recuerdos de Dean Fiore, un australiano al que se encontró pedaleando por el Congo, donde también conoció a Salva Rodríguez, y al que volvió a ver años más tarde en Sudamérica. Nos habla del ataque que sufrió Dean Fiore en Camerún, cómo se recuperó, y como volvió a la carretera, porque …

Se llamaba Dean Fiore Leer más »

El viajero eterno 1

El viajero eterno, Lontxo Rojo

Arranca la primera entrevista con este gran viajero, este hombre de silencios y abrazos sinceros. Un extraño ser en estos días en los que los viajeros, yo el primero, llenan las redes sociales con sus vivencias y aventurillas. Lontxo Rojo prefiere guardarse sus ideas y reflexiones o compartirlas en su lengua materna, el euskera. Aquélla …

El viajero eterno, Lontxo Rojo Leer más »

Ir arriba