Noticias

vuelve el verano al corteclown

Cómo dejar de sufrir

Vivir y morir son dos hechos a los que todo ser humano debe enfrentarse. Heidegger decía que el ser humano es un ser-para-la-muerte, está arrojado al mundo y se debe enfrentar a la muerte. Fin inexorable. Algunos ven la vida como una sentencia de muerte que ocurrirá tarde o temprano, una especie de largo corredor …

Cómo dejar de sufrir Leer más »

egipto bautismo

La esencia de lo que eres

Cuántas veces conocemos a una persona y, a la hora de presentarnos (en inglés suena mejor, porque es introduce yourself que es, literalmente y mal traducido como si te metieras en el otro), recurrimos a lo que hemos hecho, lo que tenemos, nuestro pasado… Hola, soy Álvaro, el chico que dio la vuelta al mundo …

La esencia de lo que eres Leer más »

namibia 641

Estamos de paso

Hace ya años publiqué un video en Youtube titulado así, Estamos de paso, y es curioso que tenga tantísimas visualizaciones. A la gente le gusta que le diga que estamos de paso. No somos la única especie que está de paso. Los olivos también están de paso, y las piedras de un volcán, aunque en …

Estamos de paso Leer más »

medicina y deporte

Me voy a vivir a la calle

Hace casi cinco años, al terminar la vuelta al mundo, compré una autocaravana y viví en la calle. De vez en cuando visitaba algunos amigos que me permitían quedarme unos días en su terreno, pero nunca llegué a sentir que quería quedarme en un punto fijo y continué con mis puntos suspensivos. Justo antes del …

Me voy a vivir a la calle Leer más »

Ir arriba

Unos viven sus sueños,

y otros sueñan que los viven.
Si quieres suscribirte a mis RE-FLEXIONES diarias gratis 😍