Son hermanas de la congregación Esclavas del Divino Corazon. Lo primero no lo se, lo de esclavas digo, pero el corazon lo tienen divino. Una de ellas llamo corriendo a la escuela y hablo con la directora, una polaca, para que no me fuera de aquí sin actuar. Cuando Sali de la ducha y de depositar los kilos de tierra adheridos a mi piel, me propuso actuar al dia siguiente. Imposible negarse.
Con agujetas de la bici prepare el show esta manhana y las hermanas me ayudaron para que cerca de 600 criaturas sonrieran y abrieran la boca a un mismo tiempo. Lo que mas les llama la atención a los adultos es que consiga ese silencio entre los bulliciosos chicos sin hablar una palabra. El clown tiene un lenguaje universal, y el gesto y la mirada son sus instrumentos para crear situaciones.
El espectáculo conto incluso con la presencia del Gobernador de la provincia, a quien he conocido esta manhana. El ha sido Embajador de Angola en España y renuncio a la Embajada en Italia por venir a trabajar aquí. Su sencillez acudiendo al espectáculo de hoy ponen de manifiesto su calidad humana.
Agradezco ese gesto, como tambien la presencia de la radio, el periodico y la televisión de Angola, que han dado cobertura a este proyecto.
Mi sueño ha sido de nuevo un sueño colectivo, y la risa ha sido la protagonista en un pais duramente castigado por anhos de violencia. Y si cambiaramos armas por risas?