Javier Martínez (Madrid) trabajaba de corresponsal de guerra y de conflictos sociales, y decidió volar a Indonesia con la bici para pedalear hasta Madrid.
Las razones por las que eligió Indonesia para arrancar su viaje ya dan a conocer su carácter aventurero.
Poco había viajado antes, solo por Marruecos, aunque la mayor parte del viaje lo hizo en autobús con la bici en el maletero.
Arrancó en Indonesia y llegó a Madrid. No echaba de menos su casa, la familia y la vida anterior y siguió hacia África. Visitó lugares en los que había estado como corresponsal de guerra y atravesó, escoltado, Nigeria. Un crucifijo fue su mejor amuleto y desde entonces lo lleva como amuleto.
Tras tres años en Àfrica saldría en barco de vela hacia América.
ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO PARA LOS SUSCRIPTORES DE BICICLOWN PLUS. ACCEDE CON TU NOMBRE DE USUARIO O SI TE APETECE SUSCRÍBETE
Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de este contenido, tienes derecho como miembro de Biciclown Plus a descargarte el nuevo libro Consejos para viajar en bicicleta, y a dos documentales inéditos: Cuba contada por su gente y Un payaso se cruzó en mi camino.
Gracias por vuestro apoyo.
Se me hace interesante. Me abruma tanta valentía y determinación. Gracias Álvaro por crear éste tipo de contenido.
Espera a que escuches sus anécdotas…
uff! Da un poco de miedo eso de que te persigan pensando que eres terrorista, que valentia el tio, !Tierra tragame¡, jajajaj, Un superviviente sin duda.