reir gaiato

Reír en casa de Gaiato

El contacto fue facilitado por la Agencia de Cooperacion española en Mozambique. Sin duda, el trabajo desarrollado en Camerun, Angola y Namibia con ellos va dando sus frutos. Tras 16 meses de pedaleo, ya conocen a ese payaso que va ofreciendo espectaculos gratuitos. Conocen y respetan mi trabajo, lo valoran y lo potencian.

Asi fue como me pusieron en contacto con la Casa do Gaiato de Massaca. Alli viven mas de 150 chicos, huerfanos la mayoria, para quienes el Padre Jose Maria y la Hermana Quiteria son sus padres. Pero ademas hay muchos tios, como la Tia Blanca, que lleva 13 años buscando financiacion para los multiples proyectos, o la Tia Carmen de 73 años que da clases en la escuela, o la Tia Maria Jose que lleva el puesto de saludo, o el Tio Alvaro que viaja en bici y ofrece espectaculos para que la risa no abandone nunca la Casa do Gaiato.

El Padre Jose Maria, lo mismo esta dando misa, que recorriendo la Hacienda para ver como esta la cosecha de soja o si hay alguna vaca suelta. Su lucha es la de procurar alojamiento, comida y educacion a estos niños, muchos de los cuales perdieron a sus padres por la terrible plaga del Sida. El gobierno trata de combatirlo regalando preservativos, ignorando que un preservativo sin informacion es como una pistola en manos de un loco.

Al irme el dia despues del espectaculo del lugar el Padre Jose Maria me dijo «Bueno, ya nos veremos, aqui o en el cielo».

Yo no lo tengo claro, pero el seguro que ya tiene puesto alla arriba para ocuparse de los niños huerfanos de nube.

foto193 5sin foto193 6sin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Scroll al inicio

NOTICIAS FRESCAS

cada día en tu buzón de correo
Suscríbete para estar al día de Viajes, Conferencias y reflexiones 😍