brasil

Las 5 mentiras más comunes sobre biciclown

Más seguidores tienes en las redes sociales y más mentiras y malentendidos veo escritos sobre mi. Lo entiendo, porque para quien llega de nuevo a mi perfil, se encuentra tanta información que no sabe bien cómo digerirla. Tampoco puedo pasar todo el día respondiendo mensajes ni aclarando estas cuestiones, por lo que he decidido escribir esta entrada hablando de ello.

Las 5 mentiras más comunes sobre mí:

1- Vives de los patrocinadores. Cuando hice el primer proyecto de Sudamérica (2001-2003) le escribí a Ortlieb para ver si quería colaborar pero declinó mi oferta. Me compré las alforjas. Mi único patrocinio fue una empresa que me hizo y mantuvo mi página web biciclown.com. También colaboré con Payasos sin fronteras que, a cambio de divulgar su organización, me hizo un seguro de viaje. Me acuerdo la ilusión al hablar con Pepe Viyuela en Madrid. Luego les contacté para ver si colaboraban en la Vuelta al mundo (2004-2017) pero me dijeron que en el seno de la organización no había voces totalmente a mi favor. Había gente que pensaba que no era un payaso que iba actuando en lugares humildes, sino un ciclista que actuaba de payaso en lugares humildes. En resumen, he hecho en estos años casi 100 espectáculos para cerca de 50.000 personas. No creo que haya muchas organizaciones que con tan poca estructura haya llegado a lugares tan remotos como yo ni a gentes tan diversas y necesitadas.

Los patrocinadores que he ido teniendo, ortlieb se sumó a la vuelta al mundo, siempre me han ofrecido material, pero nunca dinero. Para mi es un placer contar con su apoyo y lo valoro enormemente. Nunca me han pedido mucho a cambio. Ni fotos, ni reviews de material…, pero lo más importante es que siempre nos hemos llevado muy bien.

ortlieb

2- Vives de los espectáculos. No los he usado nunca para pedir dinero, ni menos comida o alojamiento. A veces, es cierto, les hacía ver que para desarrollar el espectáculo necesitaba dos o tres días y, obviamente, surgía la posibilidad de quedarme en algún lugar. Pero hubiera hecho mucho dinero si hubiera actuado en la calle y hubiera cobrado por ello, pudiendo así pagar cualquier hotel. No era el caso. Me han ayudado con la logística del show y eso a veces incluía alojamiento o comida, pero no era un intercambio, sino una necesidad humana. Son 20 años haciendo cosquillas a la Tierra.

etiopia 723
El juego y el clown

3- Eres notario. Simplemente estudié Derecho en Navarra, y oposité cinco años a Notarías, sin aprobar todos los exámenes. Luego trabajé de Oficial en Madrid en una Notaría y dejé el trabajo. Ahora estudio Filosofía en la Universidad a Distancia. Ahorré algo aquéllos cinco años y luego comencé a escribir libros.

colegio notarial sevilla 2018
Colegio Notarial de Sevilla donde aprobé un exámen y suspendí otro.

4- Tienes un montón de dinero. Vivo de mis libros y documentales, del curso online Vivir con propósito y de algunas conferencias que doy a empresas. Basicamente me enfoco, no en ganar dinero, sino en no perder el tiempo. Rechazo ofertas que no van alineadas con mi vida. No me preocupa tanto cuanto gano como cuánto gasto. Al final el balance debe ser positivo. No he venido a esta vida a ganar dinero sino a sonreír.

"Una declaración de intuiciones", por Álvaro Neil
«Una declaración de intuiciones», uno de los libros que más han gustado

5- No me convences. No pretendo convencerte, no he venido a discutir contigo sino a ponerme de acuerdo conmigo. Con esto tengo bastante. Esta es la información que quería compartirte, pero puedes seguir pensando lo que desees. He aprendido, con los estoicos, que no debo hacerme cargo de lo que no depende de mi. Y tus pensamientos están fuera de mi margen de control.

Gracias a todas las personas que me han apoyado estos 20 años y si os interesa participar en mi décimo Verkami arranca el día 19 de sept. a las 19.19 en mi canal de youtube. Biciclown Team on fire.

Paz y Bien el biciclown.

brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba
Abrir chat