Login

Register

Login

Register

acequia

Cómo hacer 4.503 kms en bici en tu primer GRAN VIAJE de cicloturismo

Lorena, ella misma me lo confesaba, no había hecho antes un viaje con alforjas y no se sentía nada cómoda moviendo una bici de 40 kilos. Su experiencia era la de algún Triatlón y un viaje en bici de varios días que hicimos juntos de Almería a Málaga para recoger mi autocaravana. En este vídeo de Youtube te lo cuento, pero no te pierdas y sigue leyendo.

canada 847
No es ésta pero mola ¿eh?

Recorrer España se puede hacer de muchas maneras y en muchos momentos. Elegimos una ruta que iba ascendiendo muchos puertos de montaña. Y no de los pequeños: Tourmalet, Larru, Aspin… Y no solo por asfalto sino también por pistas de tierra. La bici de Lorena era una #olovbike (la marca que he creado junto a Koos de Bike-tech) y es del mismo material y con los mismos componentes que la que yo tengo. Es una bici dura y alegre. Le gusta, a mi me lo parece, más el campo que la ciudad. Con ella ya me fui a recorrer el Himalaya y Tajikistán y lo puedes ver en este documental. Pedaleando con el corazón.

larrau
La subida a Larrau, una de las más duras.

No había más ruta planificada. Toda era pura improvisación. Lo único que organizamos fue la llegada a Pamplona, para hacerla coincidir con mi cumpleaños y poder ver a buenos amigos que hasta allí llegaron, algunos hasta de Francia. Mi querida familia franco-chilena.

cumple
5+4=9

Durante estos más de 80 días hemos ido durmiendo en la tienda de campaña, acampando en la naturaleza, en bosques, olivares, campos de trigo…, siempre pidiendo permiso a la naturaleza y dejando el lugar igual o mejor de como lo encontramos. Para consejos sobre acampada libre tienes este video.

acampada libre
La naturaleza es un gran camping

 

 

 

camping de noche
La luna es la luz de la noche

 

tono
La familia Metro (uno de los seguidores más fieles que tengo, Toño) que se vinieron desde Marchena.

La ola de calor nos pilló en pleno centro de la península y la creatividad y la falta de escrúpulos determinaron que lo mejor era meterse en una acequia. El color del agua era aceptable, lo que no era aceptable fue la temperatura: 43 C.

acequia
Nuevo deporte olímpico. Descenso de acequia.

Y hace unos días que terminamos la aventura y es hoy que miro los kilómetros recorridos. No tienen mucha importancia sino hubieran sido divertidos, soleados, felices y compartidos con la gran Lorena. Una chica de gran corazón que, cuando la bici se le resistía, emitía un grito de guerra que le daba toda la energía precisa: CROSSFIT!

lorena en bici
¿Quién quiere una bici eléctrica teniendo el corazón encendido?

Sin embargo los números hablan de muchos kilómetros para 82 días. En total han sido 4.503 kms, para una persona que nunca había hecho un viaje largo en bici son muchísimos.

La gente nos preguntaba si hacíamos el camino de Santiago y yo les respondía que hacíamos el camino de Sanlúcar o que veníamos de Almería… Muchos fueron los que se acercaron a preguntar con la excusa de así poder contarnos su propio viaje. La gente necesita ser escuchada porque cuando ves una serie de televisión solo escuchas tu.

La comunicación de tu a tu, cara a cara, no puede ser aún superada por videoconferencias, y la sensación de dormir bajo miles de estrellas no es comparable al mejor hotel. Lo supera.

Gracias a todas la personas que nos han ayudado en este viaje, dándonos agua, comida, información, un techo o simplemente que han sonreído a nuestro paso.

Gracias a Koos por las máquinas tan bonitas que prepara para los que amamos las bicis, gracias a mis patrocinadores que siempre dicen si a mis aventuras y me dan el mejor material, y gracias a vosotros, las personas que leeís y comentáis estas entradas.

Paz y Bien el biciclown.

P.D.. Estad atentos-as porque se viene un proyecto para conmemorar 20 años de vida nómada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba
Abrir chat