Recorro ahora la isla de Shikoku, una especie de camino de Santiago, pues hay 88 templos que muchos caminantes visitan en una travesía de 1400 kms. Hoy he pasado un grupo de 10. Ataviados con ropas blancas, simbolizando la pureza de espíritu, un palo de bambú y un sombrero cónico. En verano son como hormigas de nieve.
Me dirijo al sur, donde tal vez el frío no sea tan cortante. Los días son cortos y no hay mucho tiempo para pedalear. En Japón el sol parece no calentar es como parte de un decorado. Los pescados no huelen mal, los coches no pitan y se diría que las personas con las que me cruzan tienen los ojos de vidrio. Miran sin ver.
Trato de aprender las reglas de este país para no ofender a sus habitantes. Cualquier error no será objeto de reprobación, pues los japoneses son indulgentes y sonríen hasta cuando les pillan los dedos con la puerta, pero no quiero molestarles. Son tan suaves caminando como moviéndose. Aquí todo parece moverse en otra dimensión. Todo es más pausado y a mi pedaleo le viene bien, pues tras el parón para escribir he perdido la forma física. A duras penas llego ahora a los 75 kms diarios. Karma pesa demasiado y yo también. He ganado 5 kilos que debo trasformar en músculo para que me ayuden subiendo.
Rumbo al sur, como diría Caetano, Paz y Bien, el biciclown.
Espero que te vaya bien en el pais del sol naciente que no caliente.
Abrazos mil, J.L.
He sabido de tí por Onda Cero, me parece impresionante tu aventura. Saludos y mocho ánimo.
Me has impresionado, constantemente me replanteo un cambio en mi vida y no hago más que decirme cada día que el mundo es muy grande y diverso, pero la mayoría de personas suben a su \\\»noria vital\\\» y dan vueltas sobre el mismo eje. Te puedo decir lo que hice el pasado 16 de enero de 2010 porque es lo mismo que estoy haciendo hoy. Un abrazo fuerte.
Laura
Domingo por la mañana y salgo a pasear por tu web… No puedo darte músculo ni forma física, pero de alguna manera, pedaleo contigo. Ánimo, Álvaro. A seguir viviendo tu sueño mientras haces soñas a otras personas.
Domingo 16, acabo de oir por ONDACERO la entrevista con Isabel Gemio, he entrada en la web y recorrido algunos de los enlaces. En el de PROVEEDORES me ha parecido que puede haber un error en la palabra «Espapa».
Confío en que pueda cumplir todos los propósitos que ha expuesto a través de «tedoymipalabra» -SUERTE-
Un saludo desde Zaragoza, (Aragón, España)
Mrshttp://www.msrcorp.comMi equipo de cocina y el filtro de agua son de MSR. Distribuido en Espapa por Prowind.
Me gusta tu experiencia, la ilusión que tienes y los animos que transmites a la gente
Ya he visto tu pagina webb y te ire siguiendo Saludos, Marina
Que gustazo leer tus escritos!!
Tenia muchas ganas de saber tus impresiones de Japon, pues al ser unos vecinos «tan» distintos de los chinos, me he divertido mucho leyendote. Animo dales alguna oportunidad mas, ten paciencia. Un abrazo desde un Nanjing completamente nevado, pero todavia viable para ir en bici…
Yes, I a can see from your recent photo that you have put on some weight (5kg). Your face is more round and looks more handsome.
mE ENCANTA LEERTE !!!!!!!!!!!!
qUE PASE PRONTO EL FRÍO Y CONTINUES TU MARAVILLOSO PERIPLO
dESDE bUENOS aIRES, UN ABRAZO
Me imagino, que tiene que haber de todo, cómo en todos lados ( en mayor ó menor proporción ). Pero, tal como lo cuentas, No aparecen muy alegres. Un saludo.
¡ Salud y felicidad !; pero no te olvides de pedalear «en
redondo» (a lo Luis Ocaña) y -en las cuestas- en lugar–
del pedaleo «de pistón» (calcando) procura tirar de las
piernas (lógicamente, si llevas pedaletas u otro sistema
de sujección a los pedales)