Login

Register

Login

Register

un dia en la

Un día en la Expo

Hoy en día no importa tanto recorrer un país como tener el sello. Hay que sacar fotos, tener sellos…demostrar que hemos estado. Aunque no nos hayamos enterado de nada. Recuerdo un viajero, un caminante que encontré en Turquía, que no llevaba cámara de fotos sino una libreta y un lápiz. Cuando veía algo que le gustaba: un rostro, un edificio o un atardecer, lo retrataba con su lápiz.
Tan sólo visité un pabellón; el de España. La razón es que siendo español puedes acceder por la puerta de atrás sin hacer colas. El pabellón de España tiene un diseño exterior revolucionario. No es tan caro como el de Arabia Saudi ni tan mazaquote como el de China. Está recubierto de mimbre. Un material hecho por manos y no por máquinas. Al acceder, por una especie de caverna, entras de lleno en la plaza del ayuntamiento de Pamplona un seis de julio. Es emocionante el griterío de los pamploneses a las doce menos cinco de ese día. Y se le pone a uno la piel de gallina. Especialmente a servidor que ha estado dentro de esa plaza, a esa hora y ese día, un par de veces. Aunque me temo que los chinos que visitan el pabellón no tengan idea alguna de lo que están viendo pues hay ausencia absoluta de información. Se sigue vendiendo la imagen de España de pandereta y toros y, tan sólo de lejos, aparece Gasol, el fútbol y Nadal. Alberto Contador no interesa como imagen de España, y Fernando Alonso posiblemente sea la imagen del pabellón de Luxemburgo. Somos lo que vendemos y vendemos lo que somos.
Gracias a Ricard Tomas puedo contar hoy estas historias. Es una de esas personas que hace todo lo que dice y además, hace más de lo que dice. Desde que caí en su casa todo han sido facilidades y ausencia de preguntas. No es un diplomático. No es un político. Es un empresario que da de comer a mucha gente, generoso con sus empleados (lo he visto) y que no se complica la vida con falsos discursos.
Con la ayuda de él y de otros amigos ha podido organizar una conferencia en el Cervantes de Pekin el día dos de noviembre a las 7 de la tarde. Ese mismo día participaré en el programa Españoles en el mundo que vienen a rodar a Pekin. Y de nuevo el día de mi sexto aniversario alrededor del mundo una nueva conferencia en el Cervantes de Shangai.
Paso más de ocho horas diarias sentado delante del ordenador. Desgastando las teclas. Quiero sacar el nuevo libro para navidad y para ello hay que trabajar muy duro. Pero es algo a lo que estoy acostumbrado. Sin grandes retos la vida no tiene sentido.
Desde Shangai, paz y bien, el biciclown.

 

IMG 1030 IMG 0086
Miguelín, no ha crecido en 6 meses Auténtica visa china
IMG 1007

Elige tu estilo:Occid. u Orient.

IMG 0995

Tino,gran ayudaen Beijing

 

9 comentarios en “Un día en la Expo”

  1. Sin grandes retos la vida no tiene sentido…
    Me apunto esa frase en toda la frente. Creo que es un lema vital del que deberíamos ser seguidores todos.
    Un abrazo Álvaro, a seguir bien: a seguir llenando de sentido tu vida.

  2. Alvaro, el biciclown

    Ja,ja,ja,ja. En absoluto y aun no entiendo como los orientales no son campeones en los saltos de trampolín con esquies con lo que entrenan.

  3. CIPRI-ANO (POR SUPUESTO)

    TANTOS AÑOS ENTRENANDO A LO LARGO DE MUCHAS CASETAS DE OBRA Y AHORA ME ENTERO DE QUE ES DEPORTE OLIMPICO….. SOY UN CAMPEON. MANDAME UNA FOTO DE LA SEÑAL BIEN ENCUADRADA QUE LA COLOCO EN CASA!!!
    AUPA CAMPEON… A POR CIERTO ESPAÑOLES EN EL MUNDO…. ¿Y TU EN QUE PLANETA APARECES?… ALVARITO EN EL MUNDO O EL MUNDO A LA ESPALDA DE ALVARITO?

  4. Es mas grande la emoción que sentiran ellos por recibirte que la tuya por llegar. Ánimo y abrigate que debe de hacer frio.
    Gracias por compartir tu aventura con nosotros.

  5. Alvaro, me gustaría que te enteraras cuándo van a emitir Españoles por el Mundo en Pekin y así verte casi en vivo y en directo. Un saludo y esperemos que el Olentzero nos pueda traer tu libro.

  6. the sixth anniversary….wow…Congratulations! What a great journey. I went to the EXPO 5 times without camera and refused lone queue. I tasted different food, watched different performances and felt different culture. As you said, sometimes people pay too much attention on popular things and economic value and ignore the real meaning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba