Que una persona te compre un libro o un documental y no se lo entregues es bien raro. Primero pagan y luego se lo das. No suele ser lo habitual, aunque si piensas en esas compras que haces online, funcionan así.
Tu pagas un servicio o producto y luego lo recibes.
El Crowdfunding es bastante similar porque se basa en la confianza.

Primero cobras y, meses después, entregas el producto que aquí se suele llamar recompensa.
Quien confía en ti de esa manera debe recibir un trato de favor, por eso las recompensas tienen descuentos u otro tipo de ofertas. Solo si consigues la cantidad precisa para tu obra, los mecenas o personas que han aportado el dinero verán como se les cobra.

¿Y si no les entregas la recompensa al final?Es algo que rara vez ocurre, porque el artista quiere tener contenta a su comunidad para futuros proyectos. Y hoy en día en internet cualquier error de ese tipo se pagará caro.
Plataformas como Kickstarter han surgido para gestionar los pagos, divulgar proyectos y, en España, Verkami es el referente.
Surgió en el 2011 y el primer proyecto que se financió fue uno de mis documentales La Sonrisa del Nómada.
He financiado 6 proyectos y el último, aún vigente, es mi nuevo libro y documental.
En 5 días hemos logrado la financiación y más de 200 mecenas han apoyado. Quizás las recompensas de precio especial o con descuento es lo que más ha motivado a la gente a apoyar. Algunas se han acabado en las primeras horas.
El crowdfunding es una de las formas de financiación para los artistas que más éxito ha tenido en la era actual. Y solo necesita de valientes como tu.
¿Quieres probarlo?
Aquí está el enlace a mi nuevo verkami.
Paz y Bien.

Gran sitio web que tienes aquí. Es difícil encontrar una escritura excelente como la suya hoy en día. ¡Honestamente aprecio a las personas como tú! ¡Cuídate!