captura de pantalla 2024 01 14 a las 171924

La India de las mil y una noches… en bicicleta

Todo en esta vida comienza con una visión. Tus padres visionaron que querían tener un hijo-a y, con poco esfuerzo la verdad sea dicha, lo tuvieron. Un poco más de trabajo les costó cambiar los pañales, darle de comer…, y que finalmente fuera lo que tú eres hoy en día: una persona que no sabe muy bien a dónde tirar: si al bar con los amigos o a la India en bicicleta.

“¿A la India en bicicleta? ¿Pero qué locura me estás contando? Si los últimos que fueron contigo volvieron destrozados.” 

Destrozados y encantados, dilo todo. El Gran Reto del Himalaya fue muy exigente, pero ninguno de los 9 participantes se arrepintió de venir. Es más, para la mayoría (sino para todos), fue el viaje más impresionante de sus vidas. En bicicleta al menos. Nunca volverán a pedalear tan alto.

prince 5871149 1920

De lo que te hablo ahora es de un viaje diferente. Un viaje por el Rajastán, alojándote en hoteles de ensueño, visitando palacios y monumentos tan especiales como el Taj Mahal. Solo que llegar ahí se puede hacer en avión o en coche privado, como lo hace la mayoría de los turistas, o en bicicleta como lo hace la gente como tú que piensa diferente.

Pero no estoy tan loco como para proponerte una ruta que se deba recorrer íntegramente en bicicleta. En esta ocasión tenemos un mini bus de apoyo para completar cada jornada, y de eso modo recorremos solo en bici las partes más bonitas de la India. Tontos somos lo justo.

taj mahal 366 1920

Hoteles de ensueño

No es broma lo que te he dicho. Si has escuchado la expresión “lujo asiático”, se emplea para lugares como estos hoteles de la India. No solo las construcciones son espectaculares, sino que la comida y el servicio son inigualables.

Algo que todos los que vinieron en el Gran Reto del Himalaya a la India se quedaron maravillados, es la amabilidad y buen hacer de los Indios. Están sonriendo todo el día. No te voy a ocultar que ganan muy poco dinero, pero su forma de sonreír, va más allá de querer ganarse tu propina. Sonríen porque son buena gente y de eso tenemos mucho que aprender los de Occidente. Rara vez verás a un indio cabreado.

Pero me desvío del tema.

Quería hablarte de los hoteles. Son de mucho nivel. Muchos de ellos con piscina y, en este viaje, está todo incluido. Solo tendrás que meterte la mano en el bolsillo para sacar tu móvil y hacer fotos.

Aquí el enlace a uno de esos hoteles de lujo.

captura de pantalla 2024 01 14 a las 171924

India en bicicleta sin haber entrenado

A pesar de que leas India en bicicleta, en realidad, podrías hacer todo este viaje sin dar una sola pedalada. Siempre nos acompaña un mini bus para que, cuando estés cansado, o no te apetezca, o tengas sueño, te subas y llegues a destino sin esforzarte.

Habíamos pensado hacer el viaje en bicicletas eléctricas, pero la logística que estas bicis requieren, no se pueden garantizar aún en la India. Es más fácil ir con bicis normales, de calidad pero normales, y que la gente se suba al mini bus cuando desee.

lorena en flla

Guías de lujo

Está mal que lo diga yo, pero Lorena es un encanto. No soy objetivo. Es mi compañera. Pero es que es verdad. Se ríe con todo, se ríe de todo, y encima pedalea como el que más. Desde que conoció la bici con alforjas no hay quien le proponga otras vacaciones que no sean en bicicleta. Tras el Gran Reto del Himalaya nos fuimos, con alforjas y sin asistencia, por el Valle del Zanskar. Subir puertos de 5.000 m con una bici de 40 kilos no está al alcance de muchas personas, pero para Lorena eso ya es pan comido.

los dos sonriendo

En cuanto a mí…, ya me conoces. Tras dar la vuelta al mundo en bici durante 13 años, siempre dije que no volvería a India a pedalear y maldita la hora. Mejor callado. Ya he vuelto varias veces, pero ello es debido a lo que te cuento a continuación.

Arvind y su equipo

No es el típico indio, vale? Cuando tomas un te chai con Arvind te parece que era tu amigo de la escuela. Siempre riendo (es indio y los indios sonríen siempre, recuerda), pero lo  que es más importante en India, siempre con una solución en la mano.

En el Gran Reto del Himalaya, nada más empezar el viaje, no podíamos salir de Delhi porque las carreteras estaban cortadas. El monzón la había liado buena. Sin embargo Arvind consiguió un mini bus privado para poder llegar, tal como habíamos planificado, a Manali. Y allí empezar la aventura pedaleando por la carretera para vehículos más alta del mundo que llega hasta Leh.

arvind jpg

Toda la info del viaje

Para saber cómo, cuándo, dónde y, lo que más te preocupa, esto es, cuánto, basta que visites esta url. ¡UN AVISO ANTES DE IRTE!

No vas a encontrar ninguna agencia en internet que te lleve a esos lugares de la India en bicicleta, con mini bus de apoyo, por menos precio, con guías más simpáticos, con una agencia local que te de más garantías, y con una persona en España, como Dani de aventuraenindia, que esté todo el día pendiente de ti para resolverte cualquier duda.

No la vas a encontrar porque no existe. 

Este equipo, formado por Aventura en India (Dani), Incredible Voyages (Arvind), Lorena y Álvaro Neil (biciclown), trabaja para que tu disfrutes, para que puedas cumplir ese Gran Viaje a la India de las mil y una noches, que tus padres, por tener hijos, no pudieron hacer.

Date el homenaje de tu vida antes de que no tengas Salud, ni Dinero para hacerlo. No me seas camello.

Paz y Bien (o Namasté), el biciclown.

 

camel 5046296 1280

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Scroll al inicio

Unos viven sus sueños,

y otros sueñan que los viven.
Si quieres suscribirte a mis RE-FLEXIONES diarias gratis 😍