captura de pantalla 2022 04 18 a las 93506

La difícil tarea de promocionar un libro

Escribir y autopublicar un libro no es todo lo que debes hacer para que la gente pueda leer tu libro. Y es algo que ya he contado en el Tutorial de Cómo escribir un libro. Hay que promocionarlo, y eso es algo que saben hacer muy bien las grandes editoriales. Tienen personas directamente encargadas en esa labor que funciona de la siguiente manera. Cada semana envían a los programas de radio más conocidos cajas de libros recién publicados (todavía las páginas huelen a imprenta). Con ese regalo, algunos periodistas se sienten tentados a entrevistar al autor-a . Unos días después la misma persona de la editorial llamará para ver si han recibido el regalito y el periodista, agradecido, coordinará una entrevista con el escritor-a.

captura de pantalla 2022 04 18 a las 93506

En fin, es lo habitual, y algo que los autores pequeños no podemos hacer. No nos salen las cuentas para ir enviando regalos a cada emisora de Radio, a cada programa incluso de cada una de ellas. Y tampoco tenemos los teléfonos de los productores o de las presentadoras de los programas.

Por eso, haber logrado que Onda Cero se interesara por mi nuevo libro, Abrazar la incertidumbre, ha sido todo un éxito. La entrevista la puedes escuchar a partir del minuto 26 en este enlace. Agradezco al periodista, David, que se tomara el tiempo para plantear las cuestiones y para escuchar las respuestas. Pues a veces, y son muchas la entrevistas que ya he hecho, el periodista acomete la tarea como quien va a comprar al supermercado con la lista de la compra. No le interesa nada de lo que no aparezca en el lista.

En esa entrevista te adelanto algunos de los contenidos del nuevo libro y hasta algunos de los ejercicios prácticos que propongo. Espero que te sirva de ayuda para vivir con serenidad. Aunque de la entrevista parece deducirse que el curso online viene incluido en el libro, no es así. El curso online Vivir con serenidad, lo puedes pedir por separado, y ver toda la vida, y es complementario y no un duplicado del libro Abrazar la incertidumbre.

Déjame si te apetece en los comentarios tus reflexiones tras escuchar la entrevista.

El libro estará disponible a finales de abril y lo puedes reservar ya en biciclown@biciclown.com

Paz y Bien, el biciclown. 

captura de pantalla 2022 04 13 a las 75101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba