foto unai tellitu bici

Estas cartas son mejor que 5 Red Bull

Dentro de las decenas de correos, mensajes de instagram, whatsapp…, que me llegan a la semana, en ocasiones hay cartas, como la que leerás a continuación, que me dan más energía que 5 Red Bull. En mi vida lo probé una vez, fue justo antes de mi último examen de Notarías y en lugar de alas me dio un suspenso.

Aprovecho para recordar a las personas que me escriban que suelo contestar a todo el mundo, y si no lo hago, por favor, que lo hagan a través del Formulario de contacto de mi web, mejor que por otros medios.

foto unai tellitu bici

La carta la escribe un seguidor, y por si sola se comenta:

Estimado Álvaro:

Imagino que te llegarán cientos de correos como este, pero aun así siento la necesidad de escribirte.

Te conocí a través de Youtube gracias a la ya famosa conferencia que impartiste en AprendemosJuntos de BBVA y desde entonces no he parado de ver tus vídeos y tus directos. Tus experiencias vitales, tus profundas reflexiones sobre lo que de verdad importa en la vida y tu valentía para perseguir tus sueños me llamaron la atención desde el principio. Me he leído tus libros Kilómetros de sonrisas y África con un par, y a finales de abril recibiré el libro Abrazar la incertidumbre gracias al Verkami que lanzaste. Aparte de descubrir la importancia de tener un propósito en la vida y de perseguir los sueños de cada uno, gracias a ti estoy conociendo el estoicismo, filosofía que había pasado de largo cuando la estudié en el colegio y que estoy tratando de seguir como modo de vida en la actualidad.

Además, desde pequeño me ha gustado mucho andar en bici, mi abuelo era ciclista y todavía hoy a sus 83 años salgo con él a dar una vuelta de vez en cuando, y por supuesto me encanta viajar y conocer nuevos sitios, culturas y personas. La posibilidad de unir las dos cosas, como has hecho en tus viajes, me ha inspirado para poner mi vida patas arriba y centrarme en preparar un viaje a Sudamérica en bici. Como bien dices en tus libros y conferencias, empezaré poco a poco y poniéndoles fecha, así que este verano haré el Camino de Santiago en bicicleta desde Bilbao como preparación.

Por todo ello solamente quería mostrarte mi profunda admiración por lo que haces y darte las gracias por todo lo que he aprendido y reflexionado gracias a ti. En mi opinión no eres una persona interesante por el hecho de haber dado la vuelta al mundo en bicicleta, que también, sino por tu capacidad para transformar todas esas vivencias y conocimientos en una herramienta para inspirar y ayudar a los demás.

Por último, si algún día pasas por Bilbao o Pontevedra, vivo a caballo entre las dos ciudades, y necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme, sería un honor ayudarte en lo que necesites y conversar contigo Estrella Galicia en mano.

Un saludo y feliz semana,

Unai Tellitu

¿Qué os parece? A mí me gusta sobre todo el hecho de que comparta sus pasiones con su abuelo y que me mande la foto juntos.

Gracias Unai, por tus palabras, pero sobre todo por permitirme hacerlas públicas. Suerte en tu viaje que seguro será un motivo de reencuentro contigo mismo.

Paz y Bien, Álvaro el biciclown.

 

2 comentarios en “Estas cartas son mejor que 5 Red Bull”

  1. María de los Ángeles

    Comparto lo que escribe Unai, no te imaginas cuánto bien estás haciendo a las personas..yo no ando en bicicleta hace años pero no es la bicicleta como tal es solo un medio que en este caso tú estás utilizando para llegar a las personas para llevar tu mensaje para que las personas hagamos consciencia de la vida, de la que tenemos y que queremos .. eres como ese abraza a la distancia de un amigo que te dice está todo bien pero se me tienes el valor para de tu vida hacer algo mucho mejor y parecido a ti ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba