Login

Register

Login

Register

congelador

En la línea del congelador

Los kenyatas tienen fama de listos, y éste lo era. Fuimos a su agencia y acordamos con ellos el trekking a un precio ventajoso.
La ascensión sería por la ruta Sirimón. Una noche en Moses Hut (durmiendo en tienda), otra en Shipton (durmiendo en refugio) a 4.200 m., la tercera en Austrian Hut a 4.700 m y con -3 C en mi tienda, la cuarta hacer cumbre y dormir en Mintos Hut también en tienda a 4.200 m, y la última noche bajar por la ruta Chongoria hasta Bandas, a 3.000 m.

Escogimos hacer la ruta con un guía, un cocinero y un porteador. Nosotros acarrearíamos nuestras pertenencias y la tienda, y ellos la comida para casi una semana. Eso abarataría los costes, y también nos permitiría sentir un poco más real la montaña. La mayoría de los turistas acuden con porteadores que les llevan su material, pero para mí es como ir con mayordomo a la montaña. Los porteadores sufren bastante, pues no tienen buen equipamiento. Pero son gente alegre, con la que compartí muchas tardes al calor de sus fogones de keroseno, y a quienes entretuve con mis bromas y mi magia.

Uno de ellos acarreaba un extraño bulto y me hizo detenerme. En sus espaldas subía una bicicleta. Un checo quería bajar la ruta Chongoria en bici. Lástima que no hubiera cargado él mismo su bicicleta, pues una bajada sin subida es como un matrimonio sin riñas.

foto121 5sin foto121 6sin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba