donde termina el asfalto

Donde termina el asfalto

 

De nuevo he recurrido al estudio de David Torrents para el diseño. Ellos han hecho que el envoltorio sea tan precioso (o más) que el interior. Ya lo hicieron con mi anterior libro, Diario fotográfico de un payaso en África, y lo han vuelto a conseguir. Una portada que no dejará a la gente que encuentre mi libro en una librería indiferente. Este fin de semana ha sido especialmente duro pues todos han trabajado a destajo para conseguir que el libro salga a la calle un poco antes del 19N, el día de mi 7º aniversario de la Vuelta al mundo. Cuando veo en un mapa del mundo la línea que mi bicicleta ha trazado hasta llegar aquí me parece increíble. Una bici (bueno tres) no parece posible que llegue tan lejos. Cuesta creer que no hay sueños imposibles sino malos soñadores.
Mi Karma necesitaba estos días un poco de cariño. Alguien que le diera un buen repaso. Revisando mis cuentas he comprobado que la cadena lleva ya 14.000 kms. Demasiado hasta para una cadena Rohloff. Esos mismos kilómetros lleva mi rueda trasera, que Koos me llevó hasta Mongolia. Era tiempo de sustituir los radios y hacer un nuevo tejido. Aunque respetando los dos cruces que los de Rohloff proponen. Hacía falta un buen mecánico para hacerlo y, en Whangarei, encontré alguien con la sabiduría suficiente: Brent Love. Estudió mecánica de bicis en Colorado (USA) y es tan bueno con su trabajo que no necesita poner un letrero a las afueras de su taller, ni tener página web. Aunque me hizo un buen precio por su gran trabajo tenía que buscar los fondos para pagarle. Y la respuesta se encontraba apenas unos kilómetros más debajo de su casa. En la hermosa bahía de Whangarei. Los sábados hay mercado y Rob, el gerente, me permitió vender mi documental.
Para descansar estos días en Whangarei y terminar el libro he contado con la inestimable ayuda de la familia de Paul y Carroll. Un matrimonio con dos hermosas niñas, dos perritos, un gato y unas cuantas gallinas y patos, que son miembros de warmshower.org. Paul Doherty y Carroll llegaron a Nueva Zelanda desde Grecia en un barco de vela. Un viaje de tres años. He podido salir a navegar con Paul en ese barco y sentir en mi piel el baño de sal y el azote del viento. Enemigo habitual del ciclista en Nueva Zelanda y ahora aliado para que la diversión se prolongue en el mar.
Empiezo a contar las días que faltan para recibir a mi amigo Roberto en el aeropuerto de Auckland. Seré el 28 de noviembre. Días antes, el 19 de noviembre, él estará presente en una de las presentaciones que se organizan de La Sonrisa del Nómada en la península Ibérica. Será en los salesianos de Pamplona y gracias también a la ayuda de Agustín: mi gran amigo Agus. Si la técnica se alía de nuestro lado haremos una videoconferencia: Nueva Zelanda-Pamplona.
Hay más presentaciones organizadas y muchas más previstas. Puedes ver el listado aquí.
No lo quiero decir muy alto pero Nueva Zelanda es uno de los países más bellos que he conocido. Y gran parte se debe a la gente que me he ido encontrando. Generosa, hospitalaria y amable. Es difícil no sentirse cautivado.
Desde las antípodas, paz y bien, el biciclown.
IMG 4104
Brent con las arterias de Karma
IMG 4020
Carteros en bicicleta en Auckland

7 comentarios en “Donde termina el asfalto”

  1. Grandiosos paisajes, increibles gentes e indescriptibles sensaciones junto con un cartero en bici y un fantástico mecánico de bicicletas ya no me proporcionan ninguna duda sobre donde quiero estar el próximo año de universidad, Nueva Zelanda allá voy ;).
    Atte Clowfunder: 0436

  2. En hora buena Alvarito parece que ya nacera el segundo del año jajajajaj.
    Quisiera hacer un llamado a la gente de Asturias haber si nos podemos reunir en algun lugar el dia 19 de noviembre para ver la pelicula y apreciar el libro.
    Yo estare en Gijon en esa fecha asi que el llamado es para todos pero sobre todos para los foreros que estuvimos aqui en el primer foro de la primera versión de esta página es decir desde hace más de 7 añitos, soy Mar sino vemos la peliculas almenos tomemos un cafe. Animaros Mar.

  3. Es impresionante tu recorrido….. casi 7 años y parece que tienes más ilusión y energía que cuando empezó tu viaje….
    Eres un crak…..
    Saludos, ánimo y que tengas muuuuuuuuuuuuucha suerte con todas las pequeñas y grandes cosas que te ocurran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Scroll al inicio

NOTICIAS FRESCAS

cada día en tu buzón de correo
Suscríbete para estar al día de Viajes, Conferencias y reflexiones 😍