Muchos han pensado, sobre todo antes de irme a dar la vuelta al mundo en bicicleta, que estaba un poco loco. No hacía caso de los consejos que me pedían un poco de prudencia, de calma, de mayor meditación.
Al terminar la vuelta al mundo esas voces se callaron. Bueno las callé.
Por eso entiendo lo que dice Raúl cuando comenta sus dificultades para arrancar de nuevo en su vuelta al mundo. La pandemia le pilló en Georgia, y allí tuvo que interrumpir su viaje. Volver a casa de tus padres es duro. Sobre todo sin haber cumplido tu objetivo. Pero había que volver.
El regreso le permitió, sin embargo, despedirse de su padre y acercarse más a su madre.
Viviendo con ella estos últimos años ha podido conseguir que entendiera su idea de la vuelta al mundo. Antes ya se lo había explicado. Pero hay cosas que no se explican con palabras, sino con hechos.
Raúl se empeñó en seguir su vuelta al mundo a pesar de que sus ahorros iban mermando. Trabajó dando clases particulares de matemáticas y física y química, ayudando a un amigo que abría un supermercado y hasta metiéndose en la piel del humorista Eugenio. Todo con tal de recaudar unos euros para su viaje.
Así es como ha demostrado a su madre su pasión por la vuelta al mundo en bicicleta.
Durante esta fin de semana pasado hemos compartido juntos unos kilómetros y muchas horas de conversación. Creo que hemos hablado más que pedaleado.
Necesita salir al mundo para descubrir si el mundo es lo que busca, o si busca otra cosa.
Vitoria se le ha quedado pequeña, Olot demasiado lejos, y se debate (en euskera y catalán) cómo convencer a sus amistades de un sueño que, ni él mismo, puede poner en palabras.
Hay silencios que dicen más que el sermón de la montaña.
Por suerte (o por desgracia) todas las horas de conversación ha sido grabadas y pueden ser ya disfrutadas en exclusiva, SIN ANUNCIOS, por los miembros de Biciclown plus.
El resto de mortales que prefieren ver Anuncios entre vídeo y vídeo, podréis verlo en Youtube este domingo que viene, en una serie de 5 capítulos.
Como adelanto, por si a alguien eso de Biciclown plus le parece caro a pesar de tener más de 300 vídeos y de contar con los mayores expertos del mundo sobre cicloturismo, la cuota mensual pasará a costar en breve 10 euros.
No es habitual que la gente baje los precios.
Tampoco es habitual que alguien esté trabajando en lo que le gusta un domingo por la tarde.
Que tengáis una buena semana.
Paz y Bien, el biciclown.
LEIDO ENTREO…COMO DE COSTUMBRE.
SIEMPRE ES BUENO TENER UN MINUTO PARA DESCONCECTAR…….
Has realizado tus sueños y el de los demás, agradezco cada pensamiento y relato, y cada vivencia aunque no es mía , me la robo y sueño que es mía . Un abrazo gigante campeón