Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Floreciendo

La televisión japonesa no solamente informa de si mañana hará frío o calor, lluvia o sol, también indica cuáles son los árboles que ya comienzan a vestirse de flores. La primavera llega a Japón primero por el sur y va ascendiendo lentamente hasta terminar, en Junio, en la isla de Hokaido.

Mi rumbo y calendario coincide básicamente con el que propone la televisión japonesa para seguir la primavera en su máximo esplendor. La próxima semana volveré a la ruta. Ya estoy deseándolo. Aunque no deja de sorprenderme cómo siendo tan bien tratado en esta familia y no faltándome de nada ni teniendo que preocuparme de nada puedo querer salir a pedalear por un país que no se ajusta a mi presupuesto. De nuevo a peregrinar por los supermercados al atardecer a la caza de ofertas y entrar en las tiendas de 24h para usar el baño y rellenar mi termo con agua caliente. La cabra tira al monte y el nómada a lo desconocido.
El tiempo en la casa de esta familia ha pasado muy rápido. He terminado el libro que ahora Marcos Cruz (mi corrector oficial y amigo) está puliendo y he continuado la tarea minuciosa de promocionar La Sonrisa del Nómada. Va a ser un largo parto. Es lo que trae consigo hacer las cosas con cuidado, cariño y delicadeza.

Gracias a clickclix, uno de los patrocinadores de La Sonrisa del Nómada, sortearemos entre los clownfunders un kit de botones mágicos y dos pares de calcetines valorado en 16 euros. En el Blog de LSDN puedes saber qué hay que hacer (practicamente nada más que ser clownfunder)

Los intentos para hacer un espectáculo en Japón de momento no florecen. Parece que hay pocos orfanatos o que los que existen tienen pocos habitantes. Seguro que no es cierto del todo pero me cuesta dar con la piedra del tesoro. Poco a poco imagino que conseguiré un buen resultado y veré florecer las sonrisas en las caras de quienes más lo necesitan.

Desde la isla de Kyushu, paz y Bien, el biciclown.

3 Comentarios
  • pachín de China
    Publicado a las 10:41h, 11 marzo

    Querido Alvaro, te he conocido gracias al programa “Españoles en Pekín” y me encanta tu historia y tu fabulosa
    página en la Red. Lo que no te vas a creer quizás pero es bien cierto es que vivo en China y todos los domingos trabajo de payaso. Así me mantengo, además de otros currillos…
    Espero el terremoto y el tsunami que acaba de desatarse hoy no te afecte ni a nadie de tus amigos.
    Viví en Japón unos siete años, ya que no encuentras donde montar tu show, te recomiendo que te pongas en contacto con los profesores que trabajan como voluntarios en las escuelas nocturnas de cualquier ciudad. Son unas personas excelentes y enamoradas de su forma de vida, como nuestro entrañable biciclown, Alvaro.
    Abrazos de tu colega en China, Pachín.

  • Joshe
    Publicado a las 19:39h, 11 marzo

    La verdad es que “sin conocerte personalmente, eres el único conocido” que tengo en Japón, pero como seguimos tus andanzas por ahí, por supuesto nos tienes en ascuas pensando en si estás en alguna de las zonas afectadas por el tsunami, y por supuesto esperamos todos que no sea así, así como algún conocido tuyo. Esperamos que esto no vaya a más y todo se normalice lo antes posible. Te mando 1000 abrazos para que los repartas entre la gente de allá.

  • Francisco
    Publicado a las 21:57h, 11 marzo

    Espero que estés bien tras el fuerte terremoto.