dscf0437

Las mejores rutas de cicloturismo del mundo (primera parte)

Comienza el año y tendrás ganas de no dejar pasar la oportunidad de llevar tu bicicleta a recorrer las mejores rutas de cicloturismo del mundo, por eso, he creado esta entrada para darte a conocer, con mi experiencia de 13 años seguidos de Vuelta al Mundo, los mejores lugares para perderte.
Vamos a comenzar por continentes: Europa, África, Asia, América y Oceanía. En los tres he estado viajando. Aquí tienes un enlace a mi recorrido por Europa.

Rutas de cicloturismo por Europa:

Las ventajas de pedalear por el viejo continente son, sin duda alguna, que no te quedarás sin comida o sin repuestos para la bici. Hasta en los países de Europa del Este encontrarás suficiente material para continuar viaje.

Sin embargo, el mayor inconveniente, será conseguir alejarte de la civilización y tener, lo que se dice, una aventura. Todo está demasiado organizado y eso puede resultar aburrido.

Mis países favoritos son, por diferentes motivos: Polonia y Rumania. En ambos casos se cumple la regla de oro de que son países muy asequibles economicamente.

Polonia es un país con increíbles paisajes naturales.

Cuenta con unos bosques magníficos, pero quizás tiene un problema: la cerveza es demasiado grande y demasiado barata.

img 6329

cervecita

Rumania cuenta con las gentes más amables del viejo continente.

Muchos de ellos hablan español, porque han estado por aquí trabajando o tienen familiares en España. En cuanto abandonas las grandes ciudades te encontrarás disfrutando de la mejor Rumanía.

otono en rumania

transfargarasan

Rutas de cicloturismo por África:

Aquí lo más interesante comienza cuando dejas Marruecos o Egipto. Puedes plantearte empezar por el sur, volando a Cape Town, pero salvo que llegues pronto a la Sudafríca más rural, el tamaño de las ciudades podrá agobiarte. De momento te voy a dejar dos recomendaciones para pedalear por África: una en la costa este y otra en la costa oeste.

Aunque la situación está muy complicada en países como Mali, Burkina o Nigeria, si vas un poco más al sur, podrás disfrutar de un gran país en Camerún.

La mayor ventaja de este país es que puedes desenvolverte bien tanto hablando francés como inglés. Las playas son paradisíacas, y la zona cercana a la capital es mucho más amigable para pedalear que en otras capitales del continente.

dscf3789

dscf3538

En la costa este, Tanzania o Kenya suelen ser los destinos habituales, y no es casualidad.

El swahili no es complicado, pero el inglés está muy extendido. Además, si tu presupuesto es un poco alto, podrás disfrutar de algunos safaris espectaculares en la zona del NGORONGORO, cerca de Arusha. Y también buenas opciones caminar en las faldas el Klimanjaro o del Monte Meru por donde hice una ruta de tekking.

dscf1188

 

dscf0171

 

Si quieres más información, puedes consultar la sección Biciclown Plus, para preparar tu viaje o escribirme al formulario de contacto de mi web. Estaré encantado de ayudarte.

Paz y Bien, el biciclown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba