Esta historia me la contaron mis nuevos amigos mientras asistíamos a un festival de Hula en el que ellos mismos tomarían parte más tarde. El Hula es casi una religión en Hawaii. Una forma de ver la vida aunque haya sido banalazido por las agencias de viajes, como lo fue la paella y los toros en España.
En estos dias he tenido la oportunidad de recorrer casi por completo la isla. Apreciando los diferentes climas. Nada menos que 11 de los 13 climas que hay en el mundo. He dejado la subida a la cima de Mauna Kea para la parte final de Hawai. Será el postre. Ya he llegado hasta el centro de visitantes, a 2.600 metros de altura, pero la cima está a 4.000. Desde allí arriba el amanecer es uno de los más impresionantes. Por las noches se contempla uno de los cielos más limpios y sueño de astronomos. No en vano la cima está coronada por una decena de telescopios de todo el mundo. Dormir allá arriba está prohibido. Veremos cómo me las apaño para esconderme en un terreno escarpado, volcánico y desnudo. Aqui podeis ver un video mágico en time lapse que he hecho en la zona.
Una gripe viral se ha comido mi sistema Windows. Aprovechando los consejos de amigos me he pasado al software libre de Ubuntu con la plataforma también libre de Linux. El cambio lo realicé durante cuatro horas con la asistencia de un voluntario de Ubuntu en Hawai. Un chico que, con apenas 17 años, me dio una lección de conocimientos informáticos que tumbarían a un catedrático de sistemas. No solo me ayudó gratis sino que vino hasta mi encuentro en autobús. Una hora de viaje de ida y otra de vuelta.
Ya estoy mentalizándome para lo que se me viene en Alaska. Para hacer sabor de boca reviso la web de mi amigo Salva, www.unviajedecuento.com. Las fotos y el relato me sirven para que se me quite el calor del cuerpo. Hace un año él pasó por allí y la ruta no parece haber mejorado mucho. De momento ya le he colocado un guardabarros delantero a Karma. Lo he hecho en la única tienda de bicis de segunda mano de Hilo. El dueño, Bill, tiene tanto material y tan variado, que podría abrir otra tienda de bicis o una de antiguedades. Su sistema de venta es muy inteligente: te recompra la bici por la mitad de precio. No le faltan clientes.
Por cierto que hablando de Salva, ha sacado a la luz su primer libro altamente recomendable para soñadores de oficina. Se titula como su web y se vende exclusivamente en www.paquebote.com
Bueno amigos, me voy a dormir que mañana toca ruta. Desde la isla grande de Hawaii, Paz y Bien, el biciclown.
Josh, un genio de Ubuntu con 17 añitos
El Hula, y no Redbull, te da alas
El instructor de sky
Hola Alvaro, que tal?!
Your story is really funny!!! Imagine, after one year carrying my notebook with windows xp not working (no wireless neither!!), I met an Austrian guy in Ushuaia who change the system to Ubuntu as well, half an hour later, I could use wireless and the computer is again super fast…
I wish you a nice ride and keep inspiring people!