namibia 641

Estamos de paso

Hace ya años publiqué un video en Youtube titulado así, Estamos de paso, y es curioso que tenga tantísimas visualizaciones. A la gente le gusta que le diga que estamos de paso.

No somos la única especie que está de paso. Los olivos también están de paso, y las piedras de un volcán, aunque en ambos casos duren bastante más que nosotros. Pero hay algo, muy importante que nos diferencia.

Es la autoconciencia de estar de paso, lo que es único de la especie humana. Otros animales no saben que van a morir, salvo cuando están rodeados de leones en la reserva del Etosha national park en Namibia, y uno de ellos ya le ha hincado el diente a tus cuartos traseros. (Lo he visto y es difícil de presenciar sin atragantarse o intervenir)

namibia 634
El Rey León

Hay una lectura inversa de ese, saberse que estamos de paso, y es la siguiente: si no la practicamos, es decir, si vivimos en piloto automático haciendo planes para el año que viene como si eso fuera un lugar o un tiempo al que vamos a llegar, dejamos de ser humanos y nos convertimos en animales.

Si lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de razonar, de ejercitar la razón, al no hacerla, regresamos al mono.

No todo tiene que ser evolución en la vida, también puede haber involución. De hecho la hay al hacernos mayores: perdemos facultades, no corremos tanto, no saltamos tan lejos, no cantamos igual de bien, nos tiembla la mano y perdemos la memoria.

El objetivo es no involucionar antes de tiempo y mantener viva la conciencia, el saber que estamos de paso, que nadie habla mucho tiempo de los muertos y que, en todo caso, estos no se enteran de nada.

No pierdas el tiempo en la vida, estamos de paso, ponte en marcha, analiza lo que te gusta y lima los aspectos más incómodos de tu vida. Los habrá difíciles y menos difíciles, pero nada que resista a un plan.

Ponte en marcha y descubre tu propósito, estamos de paso, no lo olvides.

Paz y Bien, Alvaro el biciclown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba

Unos viven sus sueños,

y otros sueñan que los viven.
Si quieres suscribirte a mis RE-FLEXIONES diarias gratis 😍