energias

Energías agotables

Comienza a caer algo de nieve en Ulaan Batoor cuando abandono su casa rumbo al albergue. La hospitalidad es como el chocolate. Conviene no abusar. Ellos son una de las razones por las que uno debería salir de casa a viajar por el mundo. Y si no, ¿cómo explicar que alguien que hace cinco días no conocías te llame ahora hermano?
Vuelvo a encontrarme con Salva en el albergue. Otro de esos hermanos de la ruta. Nuestro corazón de nómada está cansado de arreglar pequeños problemas. Ahora la cocinilla se obstruye, la tienda tiene agujeros en el suelo, la bici renquea…; cosillas que consumen una parte de nuestra, limitada, energía. Es como una mosca cojonera, como un guijarro en el zapato, como un pequeño viento de frente. Casi imperceptible al principio pero una carga al cabo de los años. Los dos necesitamos descansar de esa clase de problemas. Para los viajeros que llevan un año o dos en ruta eso no es nada. Pero cuando llevas más de cinco años el incesante zurzido del corazón acabe desgastando la batería.
Mañana llegará Koos. Un amigo al que hace tres años que no veo. Pasado mañana llegará el mensajero de Karma, Jordi, con su novia Ana. Se encontrarán posiblemente a un biciclown más viejo, más pausado, menos fresco, más vapuleado por la ruta.., pero aún sonriente. Y con ganas de compartir su alegría. El próximo dos de octubre ofreceré mi espectáculo en un orfanato de Ulaan Bataar. Una obra creada por la ilusión y la energía de Didi. Una mujer de bandera.
Desde la capital de Mongolia, Paz y Bien, el biciclown

 

IMG 0512 IMG 0386

Te local Una tienda con vistas

17 comentarios en “Energías agotables”

  1. Hola amigo!!! como estas aparte de un tanto arruinado? Alvaro te mandamos desde aqui un gran abrazo y por favor saluda a Jordi de nuestra parte. Tienes la fuerza de los elegidos. Cuida mucho tu salud. Y PUXA ASTURIES!!!!! Cris, Horacio y PAblo

  2. Como el aire puro de esas estepas infinitas, llegan tus noticias para refrescar nuestros corazones.
    Cierto es que no se puede vivir por otro, pero otros si pueden dejarnos marcas en el camnio.
    Te mando un fuerte abrazo.

  3. Te llevo siguiendo la ruta desde que hablas en puntoradio todos los viernes y me has enganchado, sigue así, gente como tu es lo que hace falta, no te desanimes que lo peor,que fue el tibet ya pasó. Un abrazo muy gordo

  4. Despúes de seguirte desde hace mucho tiempo, esperando tus crónicas, leer tus libros, ver tu documental, hoy, es la primera vez que te siento, cansado, desanimado, no sé, por un momento, he llegado a pensar que quizá la gasolina de la ilusión estaba en reserva, espero equivocarme y que la próxima vez que te lea, vuelvas a ilusionarme, a mí que nesesito de tu aventura para alimentar mi imaginación y poder llevar cada día, la rutina de esta vida del primer mundo.

  5. Fernanda ( Santa fe-Argentina)

    descansa, repone fuerzas, encuentrate en abrazos sostenidos, y …vuelve a reunir tus pensamientos felices…adelante!! paz y bien a vos tambien.

  6. ciertamente el cuerpo se cansa pero tu fuego interior te mantiene sigue en la ruta te queda mucho fuego y mucho mundo por recorrer saludos

  7. Será la depresión que llega al final…de tu gira mundial. ¿Estás a punto de completar la vuelta?. En China te recuperarás. Don’t worry, be happy.

  8. Me alegro, de que tu camino, siga cosechando momentos agradables. Gracias por ofrecer tus experiencias y poder aprender de ellas. !Sigue pedaleando¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Scroll al inicio

NOTICIAS FRESCAS

cada día en tu buzón de correo
Suscríbete para estar al día de Viajes, Conferencias y reflexiones 😍