Consejos para NO dar una vuelta al mundo en bici

En relación a cuál es la mejor bici para tal aventura ( o para otra de menos envergadura) la realidad es que importa poco. Lo que más cuenta es el jinete y no la montura. He visto a gente viniendo desde muy lejos subida en hierros con forma de triángulo al que le llamaban, con cariño, bicicleta. No nos centremos demasiado en el material sino en la motivación. Sin duda que cuanto mejor sea el material menos problemas tendrás a nivel técnico. Pero todos conocemos historias de gente que se gasta más de 4.000 euros en una buena bici y abandona antes de realizar la décima parte de lo programado y anunciado a bombo y platillo en radio y televisión.

Una vuelta al mundo está llena de problemas. Por hablar de los más conocidos tan sólo: visados, averías mecánicas en medio de la nada, robos, accidentes… Pero también existen otros que no se describen en los manuales: soledad, cansancio, incomprensión, pérdida de amistades, desconexión con tu pasado…

Mi consejo es este: No salgas a dar una vuelta al mundo en bici como huida de tus problemas o para tener una dosis de aventura. Una vuelta al mundo en bici (especialmente en solitario) puede convertirse en una pesadilla sino estás mentalmente preparado para afrontarla. Y las experiencias previas, más que el material, son las que te ayudarán a resolver los cientos de problemas que te aguardan.

Paz y Bien, el biciclown.

img 6466.redimensionado

Pinchazo a las 8 de la mañana

img 6402.redimensionado

Dejarás huella pero no la verás

img 6461.redimensionado

Sentirse es casa en cualquier lugar lleva un tiempo

15 comentarios en “Consejos para NO dar una vuelta al mundo en bici”

  1. Carlos (La Felguera)

    Basta haber leído tus palabras éstos últimos 7 años. Entonces atacarán las dudas de hacerlo o no. Ese es el buen camino. Bravo Gallu !!!

  2. Comparto tus comentarios a la perfeccion. Con la unica dierencia que la experiencia me ha enseñado que las aventuras te llaman y tienes que responderles de lo contrario dejaras de vivir, yo creo que al que le plazca dar la vuelta al mundo en bici debe hacerlo sabiendo que el tamaño del mundo de cada uno es diferente, el mundo tuyo ALVARO es mas grande que este planeta pero para otros es mas pequeño que España, esa es la unica deferencia pero todos deberian lanzarse a la aventura de «Dar la vuelta al mundo en bici» es la unica forma de saber de que tamaño es nuestro mundo personal. Mucha felicidad y salud desde Venezuela.

  3. javier martinez campos

    yo soy un cabezon, y sigo queriendo dar la vuelta al mundo en bici, quiero ser capaz de adaptarme a cualquier cosa.
    y por supuesto me da igual las condiciones, me tendre que adaptar

  4. biciclown- a good read. I took the time to clean up the English a bit. I am hoping you are not insulted.

    Maybe it’s because of this economic crisis which has hit Spain, that I get more and more emails asking for advice about cycling around the world. So I decided to write this article with some general advice. I have written it with my clown’s soul and from the position of someone who from the 8th of October, 2001 has made his bike his house and the world simply his room.

    First I have to clarify that in a world tour you cannot miss Africa. And I do not mean just Morocco, Egypt and South Africa. A tour of the African continent has to include at least the east coast, which is the most touristy, if we are going to call it a world tour. Not to cycle Africa would be like going for a swim without sticking your head in the water.

    And just what is the best bike for this adventure (or another shorter tour)? The reality is that it matters little. What counts most is the ride

  5. No todos estamos preparados para dar una vuelta al mundo, y menos en bici, pero viendo lo que haces despiertas una sensación fabulosa, que no es otra que la de atreverse en esta vida, perder el miedo, sentir que lo puedes ganar todo pero también perder. Hacen falta más Álvaros, clónate!!!

  6. Perico García de Leániz

    Opino igual: el bagage es fundamental a la hora de afrontar un viaje individual. Y es imprescindible estar en paz con uno mismo…
    Un fuerte abrazo desde Berlín, una aventura menor pero que también ofrece experiencias interesantes.
    Que la paz esté contigo y la providencia salga a tu paso.
    Perico 😉

  7. Gigi viajera de los vientos

    Que lindo cuando lees algo que es realmente bueno de alguien que ya no habla de viajar sino de hacer una elección de vida, la realidad que tanto la vida del sedentario como el nómade tienen problemas y frustraciónes pero cada uno elige cual le resultara mas divertida, mas plena o tan solo lo haga mas feliz!!! Te re banco biciclown! Me gusta cuando hablas desde el corazón …

  8. enfermo01@hotmail.com

    Yo es que monto em bmx , tengo muchos amigos en la elite … Loreto a mi me llaman otras aventuras , gracias por decir que no importa mucho la bicicleta….

  9. No se puede decir más claro.
    Esta elección de vida, y más en solitario, no es una opción de escape, por eso no esta al alcance de cualquiera. El grado de decisión y compromiso ha de tener la suficiente altura para lograr contrarestar todass las dificultades futuras que se presentarán..
    Un gran abrazo, Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Scroll al inicio

VIAJES 2025

PARA TODOS LOS NIVELES
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN Y TE MANDO UN CALENDARIO DE REGALO CON TODOS LOS VIAJES 2025