Recuerdo lo que me costó habituarme a hacer acampada libre. Estudiaba en la Universidad en Pamplona y una Semana Santa decidí hacer un viaje a la selva de Irati. La primera noche no pegué ojo: por el frío y por la cantidad de ruidos. Todo era nuevo para mí y estaba asustado.
De aquélla experiencia han pasado más de 25 años. He dado la vuelta al mundo en bicicleta y he dormido en los lugares más insospechados. Hace unos años conocí a Lorena. Ella nunca había hecho camping libre. Nos fuimos en verano tres meses por España en bici y más de un 80% de las noches acampamos en la naturaleza. Cuando le proponía ir a un camping de pago me decía:
Vete tú si quieres, yo te veo para desayunar.
No había ya quien la convenciera para ir a esos lugares en los que tu tienda está a menos de tres metros de la de al lado y donde el ruido de coches entrando y saliendo es constante. A veces los campings son necesarios para cargar los aparatos electrónicos o para estar cerca de la ciudad, pero en la mayoría de las ocasiones son un incordio.
No todo el mundo sabe cómo acampar libremente, por eso esta Semana Santa, Lorena y yo ofrecemos un Viaje de 4 días por la sierra de Almería enseñando algunas técnicas. Además, ella es profesora de Yoga, y dará dos clases diarias.
Una experiencia única, con solo 10 personas, con una media de 45 kms al día, pocos desniveles y en donde compartir, divertirnos y aprender serán nuestras únicas obligaciones.
Si te interesa escríbeme a biciclown@biciclown.com y, si quedan plazas, te esperamos.
Paz y Bien, el biciclown.