avion biciclown

Análisis de más de 10 aerolíneas (incluidas bajo coste) y sus precios para volar con bicicleta como equipaje facturado

Pocos aviones tomé en la vuelta al mundo y poco me gusta tomar aviones. Prefiero llegar en bici a los lugares, pero este verano estoy pensando en tomar un avión y he analizado más de 10 aerolíneas (incluidas bajo coste) y sus precios para volar con bicicleta como equipaje facturado.

En primer lugar unas consideraciones generales.

  • Ninguna aerolínea llevará un bulto que supere los 32 kilos. Sobre medidas son más laxos pero en todo caso debes asegurarte de que la caja no sobrepase las medidas de cada compañía. Si lo supera, no es que puedas volar pagando un exceso, es que no te llevan. Por eso no es un tema que analice aquí, pues lo importante de este artículo es saber qué aerolínea es más barata a la hora de llevar tu bici. De nada vale sacar un billete económico para nosotros si al final, al pagar por la bici un montón, las cuentas no salen.
  • Cuantas más escalas tengas más riesgo hay de que tu bici no llegue. Toma vuelos directos siempre que puedas.
  • Casi siempre es más barato facturar online, o pagar la reserva de la bici online, que en el aeropuerto.
  • Muy pocos aeropuertos venden cajas, en Suiza algunos como Zurich, así que lo mejor es llevar tu caja si no has empaquetado todo en casa.
  • La caja se envía por una cinta especial, y también se recoge en una cinta de equipaje especial. No esperes en la fila normal de maletas que nunca verás salir tu bici por ahí.
  • Para embalar bien la bicicleta y meterla en una caja, aunque algunas aerolíneas hablan de bolsa no te la recomiendo, tienes aquí un vídeo grabado antes de volar a Hawai.
  • Mete en la caja algún artículo de camping como el saco o la esterilla que hagan de airbag. Y ten especial cuidado a la hora de proteger la horquilla, pues si se daña tu viaje no va a empezar de la mejor manera.
  • Los precios de las aerolíneas son por trayecto. Y en la mayoría de los casos hay que pagar un extra, pues no es considerado equipaje normal y no va por peso sino por artículo deportivo.
  • Deshinchar neumáticos. No lo hagas por completo, porque el aire protege tu llanta. He volado con ellos hinchados y no explotan. Desínflalos un poco y ya está.

avion biciclown

Estos son los resultados, pero ojo que pueden cambiar:

Easyjet (ver enlace)

Online te cobran 52 euros y si vas al aeropuerto a volar sin haber pagado antes, serán 63 en mostrador.

easyjet

Ryanair (ver enlace)

Aunque en la web el precio viene en libras, si el destino es un país que no sea UK deberían cobrar en euros. Pero nunca se sabe con estas aerolíneas de bajo coste.

Cobran menos también si facturas online. Asi 60 frente a 75 en aeropuerto.

ryanair

Vueling (ver enlace)

Mis amigos de Vueling, digo lo de amigos por el avión que lleva el nombre de biciclown, tienen también tarifas especiales.

45 si reservas online y 55 en aeropuerto.

vueling

Iberia (ver enlace)

Ya empiezan a confundir con sus mensajes en la web, pues dicen que si el vuelo es de largo recorrido es gratis. Lo cual no es cierto, sino que computa como equipaje y te cobran por ello. Es decir, si tienes derecho a 20 kilos y tu bici lo supera debes contratar otra maleta de 20 kilos o pagar exceso de equipaje. Esto último es carísimo.

Si el vuelo no es entre continentes aplican las tarifas habituales en la moneda del destino de tu viaje.

iberia

Wizzair (ver enlace)

Esta aerolínea vuela a algunas ciudades secundarias de Europa a bajo coste y tiene una tarifa económica de la bici. Solo 45 euros si pagas online. En mostrador se va a 65.

wizzair

Aireuropa (ver enlace)

Una compañía de bandera española que se va a 75 euros por bici y trayecto. Una barbaridad que, si el viaje es a La Habana, llega a 200 euros. Una manera indirecta de decirte que no viajes en bici.

aireuropa

Eurowing (ver enlace)

No diferencian online y aeropuerto y el precio es razonable. 50 euros por trayecto aunque te cobran en función de tu destino.

eurowings

 

Swiss air (ver enlace)

Aquí las cosas se vuelven a complicar, según que tu vuelo sea nacional o europeo y luego más caro si es intercontinental. En la columna de la izquierda precios según que sea Nacional/Europa y en la del extremo derecha los precios para destinos interecontinentales, diferenciando, corta, media y larga distancia.

¿Cómo sabe el pasajero si Irán es corta o media distancia? No lo sabe.

swissair

Qatar (ver enlace)

Tampoco tiene política de precio por bici, sino que la trata como equipaje normal. Así que suerte con la compra de equipaje y a ver si con dos maletas lo consigues.

qatar

Lufthansa (ver enlace)

Una de las compañías a evitar. En su web no viene el precio y se sabe de viajeros que han pagado 150 euros por trayecto. No hay política clara en su web así que te recomiendo que la evites.

lufthansa

Klm (ver enlace)

No muestra los precios, solo si tienes reserva y normalmente son de 55 euros corta distancia y 125 larga, pero con el límite de 23 kilos salvo si vas en business. No es algo recomendable y es una compañía que también te la puede jugar.

klm

 

Espero que este artículo te haya sido útil. Déjame en tus comentarios tus opiniones y recomendaciones, si has tenido alguna mala o buena experiencia, y a qué lugar te irías de vacaciones.

El consejo final que te daría es que antes de comprar un billete, busques la política de bicicletas de la compañía escribiendo en google el nombre de la compañía y la palabra bicicleta, equipaje, facturación, y así no tendrás sorpresas.

Estas condiciones aquí reflejadas son del verano 2022 y con los años pueden cambiar así que asegúrate de revisarlas. Hazme saber si hay cambios por favor.

Paz y Bien, el biciclown.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba