Login

Register

Login

Register

vivir con proposito 5

Cómo triunfar con el crowdfunding

Aún no han transcurrido 24h desde que lancé mi octavo Verkami y está financiado al 100%. Es el verkami o proyecto de crowdfunding que consigo financiar en menos tiempo, y quiero compartirte las claves del éxito.

spaceme chaleco
Primero debes saber que uno de mis verkamis fracasó, no llegando al objetivo marcado. Era un complemento para colocar en la ropa y hacer visible a los ciclistas en la carretera, concienciando a los conductores de la necesidad de respetar el 1,5m. Se llamaba Spaceme y creo que fue un proyecto que llegó demasiado pronto. Aún las personas no estaban concienciadas de la necesidad de unirse para que seamos respetados en la ruta. O tal vez no puse en marcha las herramientas que ahora he sacado para hacer funcionar este verkami.

portada proyecto verkami 4 1

Estas son las claves del éxito del Verkami o crowdfunding:

  • Seguir los consejos del maestro, Valentí Acconcia,

    El experto número 1 en España en Crowdfunding, y su tutorial de 8 vídeos que puedes seguir en Introducción al Crowdfunding en Biciclown Plus. Valentí lleva años estudiando los proyectos que triunfan y él dirigió magistralmente uno de mis verkamis, La Fiesta de celebración del fin de la vuelta al mundo. Aprendí mucho con él y no dudé en desplazarme a Mataró para entrevistarle.

captura de pantalla 2020 05 16 a las 14 52 46

  • Vídeos diarios

    La semana anterior al verkami. Fui lanzando vídeos diarios, en cada uno de ellos explicaba algunas de las particularidades del proyecto. En el primero anunciaba el inicio del verkami. No dudé hasta ponerme la chaqueta para la ocasión. En el siguiente hablé del nuevo libro que quería financiar. En el tercero comentaba las características del curso online sobre el propósito. Y el cuarto día hablaba de las recompensas preparadas. En el vídeo anterior al día del lanzamiento respondí a las preguntas de los seguidores. Es un formato, el de vídeo en directo, que no requiere de trabajo de edición, la duración suele ser más larga, y a la gente le gusta. Este fue el resultado.  Es curioso que tenga, en proporción, más visulazaciones que los otros.  Y por fin llegó el vídeo de la campaña. Pero te lo cuento en el siguiente párrafo.

copy of copy of copy of copy of confinado en una autocaravana

  • El vídeo de la campaña

    Es fundamental para el éxito del verkami. Puede determinar que te apoyen o que la gente busque otros proyectos que financiar. Decidí partir de una imagen bonita y que transmite paz, como la de Juana y la historia de cuando la conocí. Podría haber usado el excelente diseño del libro que hizo David Torrents, pero en verkami debes destacar del resto.

portada proyecto verkami encubierto

  • Listas de mecenas de otros verkamis

    Los chicos de esa plataforma te permiten enviar un email, en realidad lo envían ellos desde sus servidores, a las personas que participaron en otros verkamis. Eso es buenísimo, porque quien te apoyó una vez posiblemente lo haga una segunda.

  • Lista de correo

    En mi web he ido construyendo con los años una potente lista de correo que con la ayuda inestimable de Flaco, un capo en el diseño que creó la web del biciclown versión 2016, me sirve para conectar de vez en cuando a los suscriptores. Solo lo hago por motivos importantes, como un verkami. Así que al recibir noticias en general están contentos y participan.

  • Redes sociales

    Por experiencia en otros verkamis son más para hacer ruido. El que me apoya no procede de facebook o instragam, sino que ha leído algún libro, ha visto alguna conferencia y ya está de alguna manera siguiendo mis pasos por mi web biciclown.com

  • Recompensas atractivas y variadas

    Es muy importante como dice Valentí en el curso de crowdfunding, crear un buen diseño de campaña y recompensas atractivas. Que haya de distintos niveles y que haya ofertas limitadas. En esta ocasión además conté con la ayuda de Sol, del proyecto Gambo, que elaboró unos marcapáginas con telas africanas que son irresistibles. Aunque yo tenga que invertir en comprarlos merece la pena incluir ese regalo en algunas recompensas porque las hace diferentes.

vivir con proposito 5

  • Beneficiar a los miembros de Biciclown plus.

    Desde que inauguré ese canal de contenido exclusivo, la gente se ha ido apuntando y por apenas 5 euros al mes tienen acceso a contenido único y a vídeos y entrevistas originales. Ellos son el núcleo fuerte de mi web y era justo que tuvieran acceso a las mejores ofertas.

Qué hacer tras el éxito en menos de 24h.

La guía blanca de Valentí recomienda dos tipos de acciones. En primer lugar celebrarlo con los seguidores que han apoyado compartiendo una entrada en el Blog de Verkami. Y luego fijar otro objetivo para animar la campaña y que siga habiendo emoción brindando nuevas recompensas si se alcanza otra segunda meta.

Y ahora mismo en eso estoy, en idear qué hacer y qué meta determinar.

Nos vemos en el Verkami Vivir con Propósito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba