Login

Register

Login

Register

Equipamiento

mete pedal

Mete pedal

Muchas veces he visto las bicis africanas sin pedales. Me preguntaba cómo lo harían para pedalear. Hace unos días tuve la respuesta. Es bastante incómodo, y hasta cierto punto doloroso. La barra del pedal está fija, y el pie debes moverlo en cada pedalada para recolocarlo. Como consecuencia la suela del zapato se desgasta enormemente y se despega.

ycletec

Cycletec

Por fortuna el material no ha necesitado hasta ahora de visitar ningun mecanico, que no sean mis propias manos. Si exceptuamos el dia que tuve que soldar el portabultos, alla por Gabon.

pata

La pata de Gerson

Puestos a perder la mañana, mejor era perderla por una razón.

Tras tener que abrir las alforjas en la aduana, decidí poner fin a la situación de inestabilidad de Kova. La ultima pata de cabra enviado por Ciclos Fran aguanto tan solo una semana. No era posible siquiera soldarla, así que decidí hacer una nueva de acero.

logo soldado

El logo soldado

Siempre que Kova hace un ruido nuevo es por algo. Llevaba dias escuchando un sonido metalico, como de entrechocar de dos piezas sueltas, pero no daba con la averia.

kova

Kova renovada

Era necesario recibir repuestos urgentemente. Tras el llantazo de la rueda delantera no sabía cuanto más podría aguantar esa rueda. Los de Sun Rims ya me dijeron cuando salí de España que el nuevo modelo era más resistente. Las Rhyno Lite tiene la pared más ancha y con el radiado de DTSwiss no espero romper muchos radios. Con las anteriores ruedas ni uno solo en 7 meses

mecanica

Mecánica de urgencia

El primer dia que entre a Nigeria la Comandante Maxi debia estar tan asombrada como yo viendo la cantidad de gasolineras y de diferentes Iglesias de todo tipo que hay en ese gran pais. Por eso no la culpo que no me avisara del agujero que teniamos delante. No en vano ella es el mascaron de proa de Kova y la primera en ver los peligros.

Ir arriba