Una declaración de intuiciones

15,60

Si deseas un ejemplar DEDICADO, escríbeme ANTES DE PEDIRLO, a biciclown@biciclown.com

Una declaración de intuiciones inaugura una clase diferente de libros. Comparto en sus páginas lecciones que aprendí recorriendo el mundo y sus culturas y algunos trucos para disfrutar más la vida, para exprimirle todo el partido, sazonado con el humor que me permite dialogar con mis congéneres, por más que cada vez entienda menos a la raza humana.

Parto de una idea que considero bastante universal, cualquiera que sea la cultura donde se la coloque: todos los seres humanos desean ser felices, aunque la elección del camino hacia la felicidad nos haga perdernos y hasta matarnos.

Prólogo de Wendy Ramos, fundadora de «Bola Roja».
Financiado en Verkami por 296 mecenas.
Diseñado por el estudio de David Torrents.
Disfruta del booktrailer.

Trilogía “Estoicismo para la vida”:

Testimonio de un lector: “Hola Álvaro, al terminar de leer tu nuevo libro me vino a la cabeza aquella frase de la película “Il Postino” (El Cartero(y Pablo Neruda) en su versión en español)

“La Poesía no es de quien la escribe, es… de quien la necesita”.  Y llegó la frase a mi cabeza no por la poesía de “Una declaración de intuiciones”, sino por reflexionar en torno al hecho de que un libro una vez publicado escapa a las intenciones del autor y se convierte en aquello que necesita el lector.

Da igual lo que quisieras comunicar con el libro, habrá quién leerá una recopilación de anécdotas, o una declaración de principios éticos y políticos, desde luego un libro de autoayuda y probablemente mil cosas más que se escapan a mi imaginación ¿Qué ha sido para mí? Por si te haces esta pregunta, que yo mismo estoy intentando responder mientras escribo, la respuesta no es fácil. Me ha gustado el contenido y el continente, es ameno de lectura, agradable a la vista y de una brevedad y concisión que para sí querría más de un reputado autor que necesita mil páginas para expresar una idea. Quizás en “Una declaración…” faltan páginas y abundan las ideas, algo inhabitual en estos tiempos que nos toca vivir.

También es un libro valiente, desnudas tu cabeza y expresas aquello que sientes sobre la vida y la relación con tus semejantes y ¡ay! seguro levantarás más de una ampolla con tu forma de vivir, o quizás no porqué posiblemente quienes puedan sentirse molestos ni siquiera llegarán a saber que un abogado Asturiano metido a clown anda por el mundo escribiendo libros. En algunos aspectos me siento identificado, vivir con menos para vivir más, confiar en nuestros semejantes, seguir mis intuiciones, viajar con sencillez y humildad para aprender de los demás y podría seguir. En otros aspectos no coincidiría tanto, no soporto los libros de autoayuda y el tuyo tiene algo de eso.

He aprendido, he disfrutado y he reflexionado. Buen bagaje para un libro.

Recibe un abrazo de un fiel lector.” (Ramón Domingo)

Ir arriba