Zimbabue

lenguaje

El lenguaje del silencio

Aunque quisiera, Julio Iglesias no podría haber actuado donde lo he hecho hoy. Tampoco Celin Dion, ni Bisbal. El público que ha visto mi actuación hoy jueves en Harare es sordo. La mímica ha sido el lenguaje que he utilizado, como siempre, para transmitir la risa. Por eso me siento afortunado de poder hacer mi espectáculo antes cualquier tipo de público, no importa el idioma que hable, incluso aunque no hable.

El lenguaje del silencio Leer más »

mete pedal

Mete pedal

Muchas veces he visto las bicis africanas sin pedales. Me preguntaba cómo lo harían para pedalear. Hace unos días tuve la respuesta. Es bastante incómodo, y hasta cierto punto doloroso. La barra del pedal está fija, y el pie debes moverlo en cada pedalada para recolocarlo. Como consecuencia la suela del zapato se desgasta enormemente y se despega.

Mete pedal Leer más »

dios no cabe

Dios no cabe aquí

Dicen que Dios es demasiado grande para meterlo en un edificio.
Rezan los viernes de 9 a 15h, y los hombres suelen llevar la cabeza rapada. Usan esos ropajes blancos, cuya sola visión duele la vista por su inmaculada limpieza. A los primeros los vi rezando al lado de la carretera. Me paré a charlar con ellos.

Dios no cabe aquí Leer más »

zambia

Las cataratas en Zambia

El rio Zambeze actua de frontera natural entre Zambia yZimbabwe, compartieno ambos paises la maravilla de las cataratas. Desde el lado de Zambia las cataratas no son, en esta epoca del año que el rio Zambeze esta crecido, tan espectaculares. Pero eso lo digo despues de recuperar el aliento tras la primera vision. Es alucinante. No se quien se olvido cerrar el grifo de la bañera pero ha organizado una buena.

Las cataratas en Zambia Leer más »

robo

Un robo muy antiguo

En todo el dia no encontre un solo turista visitando el Parque nacional de Matopos que se encuentra a solo 33 kms de Bulawayo. El precio de la entrada es de 15 dolares para extranjeros y solo 3 para los locales. La mayoria de la gente que viene lo hace para visitar la tumba de Cecili Rhodes, enterrado en lo alto de un promontorio de roca granitica desde el que se divisa todo el valle. Fallecio con 49 años, en 1902, y fue enterrado una soleada mañana en presencia de hombres entrajetados y pocas mujeres.

Un robo muy antiguo Leer más »

Scroll al inicio

Unos viven sus sueños,

y otros sueñan que los viven.
Si quieres suscribirte a mis RE-FLEXIONES diarias gratis 😍