Sudáfrica

maoz

Maoz el clown

A Maoz lo expulsaron de la tienda no hace mucho. Queria comprar cafe pero iba vestido de payaso. Como aquel dia trabajo mas de ocho horas, no le dio tiempo de ir a casa a cambiarse y el de la tienda le dijo que asi no entraba. Maoz con una paciencia infinita, la misma que emplea para trabaja en cumpleaños como el de la foto con niños que le tiran agua bajo la desatenta mirada de sus padres, le dijo al tipo de la tienda:
“Si quieres puedo ir a buscar gente de la calle, les pago un cafe y en media hora tienes el local lleno de vagabundos”.

Maoz el clown Leer más »

sumando

Sumando kilómetros

Los hubo de subida y de bajada, con viento en contra y a favor, lloviendo, nevando y con sol, por carreteras sin asfaltar y por autopistas, pedaleando o arrastrando a Kova por pistas de arenas y cuestas de vertigo. Pero lo mas importante es que cada uno de esos kilometros han sido un puente hacia muchas personas y hacia mi mismo. Tras mas de un año pedaleando puedo decir que estoy un poco mas cerca de mi mismo y un poco mas lejos del resto. No se si es bueno o malo, pero asi es.

Sumando kilómetros Leer más »

te llevo

Yo te llevo

Titoti llamo a la radio para invitarme a un tour a un township. Vive de ello. Es su propio jefe y tiene solo una furgoneta, muy bonita, para hacerlo. Por 30 euros te lleva de gira toda la mañana a tres township. El mas famoso Kayelitsha, en cuyo interior viven un millon de personas. Generalmente negros. Aqui tuvieron que emigrar cuando a los blancos se les ocurrio que aquella gente no podia vivir en Cape Town y les quitaron sus casas dandoles la patada en el culo. Humillante.

Yo te llevo Leer más »

Scroll al inicio

Unos viven sus sueños,

y otros sueñan que los viven.
Si quieres suscribirte a mis RE-FLEXIONES diarias gratis 😍