Login

Register

Login

Register

Bhután

magia de la buena

Magia de la buena en Butan

Los símbolos fálicos proliferan en muchas casas de Bhutan. En la mayoría. Unas veces pintados a la entrada de las casas, y otras colgados de una cuerda de las esquinas del tejado. Pero no son colocados sin más por el propietario. Antes son bendecidos por un lama. Eso es lo que otorga protección al edificio. Eso, y la fe de quien solicita los servicios del lama.

mi karma

Mi Karma tiene 60000 kms

Para salir de Thimpu hacia el este, por la única carretera que atraviesa el pequeño país, hace falta un permiso. Ni siquiera en un libro de una ciclista que recorrió hace años Bhutan se menciona ese hecho. Y no lo hace porque posiblemente ella tampoco lo sabía. Su agencia de viajes se debió ocupar de ese detalle cuando Laura Stone pagó los 200 USD diarios. Eso le daba derecho a viajar con un coche de apoyo que le llevaba las alforjas. Sólo así puedo entender los tiempos de subida de los puertos que la señorita marca y que, con alforjas, son imposibles de cumplir.

felices sin saberlo

Felices sin saberlo

Jaigon, la ciudad India frontera con Bhutan, es un hervidero religioso y comercial. En cualquier esquina puedes ver juntos a un Sik, un Musulmán, un Hindú, un monje Budista y un Bhutanes vestido con su característico Gho. Es una prenda de elegantes colores pero de diseño un tanto de andar por casa. Al menos para nosotros los europeos, que usamos (o usábamos) el batín para ponernos encima del pijama al salir de la cama un domingo notarial.

Ir arriba