Login

Register

Login

Register

Kenia

cumbre

La cumbre y el descenso

La cabeza me retumba. Los oídos me pitan. El reloj no avanza. Son tan sólo las dos de la mañana y sigo dando vueltas en el saco en busca del calor perdido. Perdido exactamente cuando el último rayo de sol se fugó del glaciar. Quiero ir a orinar, pero no soy capaz de convencerme a salir al exterior. Imagino que el resto de la gente no estará pasando mejor noche. Aunque ellos al menos duermen en el refugio. Yo he preferido no pagar los 18 euros y pasar la noche toledana en mi tienda.

fauna

Fauna y flora en el monte Kenya

Cada tarde las nubes procedentes de la cercana selva habitada por búfalos y elefantes, se acuestan en las empinadas laderas de Mt. Kenya y dejan descargar un poco de lluvia. A cierta altura es agua nieve. A la mañana siguiente el cielo parece recién pintado. La fría noche no es ajena tampoco al Rock Hyrax, que retoza en las rocas en busca de un pedazito de sol con el que secar su abrigo

congelador

En la línea del congelador

Una mañana entera en Nairobi nos consumió los preparativos del treking. A Syl la conocí en Moshi-Tanzania, trabajando en un proyecto de asistencia a porteadores. Juntos hicimos cumbre en el Meru y ahora la casualidad nos ha juntado en Nairobi. Si bien teníamos pensado hacer la subida por nuestra cuenta, al oír nuestra conversación en un bar una mujer, se presentó como la gerente de una Agencia de aventura y decidimos ir a su oficina a escuchar su oferta. Tras hora y media hablando no llegamos a un acuerdo en el precio, y al salir de la oficina, un hombre nos dijo:
«He estado escuchando vuestra negociación y yo puedo ofreceros el precio que pedís. Venid a mi agencia»

preso mas

Un preso más

La idea se me ocurrió yendo a la actuación. Previamente había ido con Fran Cervero de Médicos del Mundo a preparar el show. Una mañana entera de tráfico, conversaciones y mucha paciencia, para poder realizar días más tarde este show en la cárcel de Ruiru a 40 kms de Nairobi.

me den parque

Que me den un parque

Hace un año a uno de los rangers de Hell´s Gate Nacional Park, cerca del Lago Naivasha, observando el número creciente de visitantes que acudían al Parque en bici, decidió cobrar también por las bicis. Hasta ese momento SÓLO cobraban por cabeza unos 20 dólares, otros 8 dólares por dormir en un camping con mesas rotas, un grifo con agua fría y un par de agujeros por servicios, y 10 dólares por vehiculo.

Ir arriba