Login

Register

Login

Register

Camerún

balafon

Balafon

Un sonido dulce como la piña salia de la Iglesia. Tan delicado era que la lluvia no se atrevio a interrumpirlo repicando sobre el tejado de laton. Eran las cinco de la tarde y aunque no habia comido y me disponia a caminar media hora hasta el pueblo para buscar algo que echarme a la boca, la musica ejercio su influencia e hizo que entrara en la Iglesia.

mokolo

Mokolo

La sonrisa en Mokolo tiene mucho valor, porque no hay demasiados motivos para reírse. Trabajar todo el día para ganar 5 euros no hace gracia. Pero esta gente sonríe. Y su sonrisa ilumina la mañana.

edimar

Centro social Edimar

El Padre Mauricio sabe que se juega la vida. Su antecesor fue asesinado por los mismos chicos que él trataba de sacar de la calle. Pero no tiene miedo.? «Es inútil», me dice.

zerca

Zerca y Lejos

Zerca y Lejos es una ONG joven. Tanto por el tiempo que lleva funcionando en Camerún, como por las personas que la integran. En su mayoría médicos, algunos sin terminar todavía su formación, se han instalado en una zona del Oeste de esta pequeña África para dar asistencia sanitaria a los poblados de pigmeos que viven por la reserva del Dja. Para ellos es la oportunidad, inexistente antes de la llegada de Zerca y Lejos, de ir al médico una vez al año.

monos

Los monos no computan

Los encargados de mantenimiento de la ruta Douala-Yaoundé, debieron pensar que lo mejor para prevenir accidentes era colocar señales indicando el número de muertos. Nada más inútil. Por no hablar de que esa cifra cambia rapidamente sin que lo haga la que figura en la señal.Los encargados de mantenimiento de la ruta Douala-Yaoundé, debieron pensar que lo mejor para prevenir accidentes era colocar señales indicando el número de muertos. Nada más inútil. Por no hablar de que esa cifra cambia rapidamente sin que lo haga la que figura en la señal.

kova

Kova renovada

Era necesario recibir repuestos urgentemente. Tras el llantazo de la rueda delantera no sabía cuanto más podría aguantar esa rueda. Los de Sun Rims ya me dijeron cuando salí de España que el nuevo modelo era más resistente. Las Rhyno Lite tiene la pared más ancha y con el radiado de DTSwiss no espero romper muchos radios. Con las anteriores ruedas ni uno solo en 7 meses

douala

Alojarse en Douala

Hasta las doce del mediodia no pude salir de Tiko. Me hallaba a tan solo 50 kms de Douala y sin embargo estaba prisionero del agua. Desde las cuatro de la mañana llovia fuertemente.
» A veces puede estar asi varios dias seguidos», me comentan para consolarme.

mas rapido

Cuanto más rápido mejor

A veces uno no entiende muy bien porqué los coches van tan rápido. Incluso me cuestiono si no deberían llevar escrito afuera un mensaje semejante al que figura en las cajetillas de tabaco: «Conducir puede matar».

Ir arriba