Login

Register

Login

Register

Angola

aula

Aulas sin aulas

Imaginate ir a clase y no tener clase, es decir paredes. En Calula estan reconstruyendo la escuela y no pierden la oportunidad de dar clases aunque sea debajo de un arbol. Claro que los chicos tienen que llevarse las sillas.

ducha refrescantes

Una refrescante ducha

Cualquier lugar es bueno para el aseo, sobre todo cuando el agua escasea. La imaginacion de estos africanos me sorprende casi tanto como su poco pudor. Al chico no le importaba que le tirara algunas fotos. Siempre eso si protegiendo su intimidad.

taller

Taller de circo en Luanda

Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Luanda, Angola, se realizó este taller de dos horas en el Instituto Nacional de Formación Artística.

tpa

Tpa

Gracias al manager que me he agenciado en Luanda, Ivan, he estado en algunos programas de la Televisión Pública de Angola, La televisión. El resto son canales internacionales.

risas comprimidos

Risas en comprimidos

En esta ocasión quería hacer mi espectáculo para las mamás, auténtico ejemplo de trabajo.

Antes de que el sol se levante ya están ellas en pie, preparando el fuego para el desayuno. Limpian la casa y llevan en sus espaldas sus hijos y, si hace falta, sus nietos. Van al mercado a vender lo poco que tienen, y a las cinco de la tarde se reúnen en la Parroquia junto con las demás.

es luanda

Es Luanda

En pocos lugares de la tierra puede uno ver la más absoluta miseria y la más vergonzosa riqueza como en África. Calles llenas de basura, montañas de basura que cortan las calles y agujeros en los que, en época de lluvias, los coches son submarinos. Para poder atravesar la calle inundada de agua, las personas deben recurrir a porteadores que por diez kwanzas se mojan por ti.

ercado africa

El mayor mercado de África

Es lo más parecido al Corte Inglés. Puedes encontrar de todo, pero no en estanterías iluminadas. Las dependientas tampoco visten uniforme, y a la entrada no hay un guardia de seguridad con contrato temporal.

nformarse

Conformarse nunca

Este espectaculo salio porque deje la mente en blanco. Mi experiencia de mas de 70 espectaculos gratuitos me decis que debia hacerlo. Las condiciones no lo aconsejaban.

osquito

El mosquito que no me abandona

Ya se que parece que no me cuido. Pero os juro que lo hago. Duermo con mosquitero, me echo repelente (salvo en los ojos), llevo ropa larga, salvo para pedalear…, en fin, que el mosquito lo tiene dificil pero siempre acierta. El otro dia escuchaba en la radio una entrevista a una cientifica, que habia descubierto una pintura con la que decorar las casas y que hace que el mosquito ni se acerque. Me pregunto como tendria que aplicarla en mi caso. Sera Kova o Maxi las que debo colorear?. Su experiencia aplicando su metodo fue de risa. Llego, creo a Paraguay, al Chaco y se dio cuenta que la poblacion donde debia aplicarse no tenia siquiera casas.

restos

Restos de guerra

No es dificil encontrar por las carreteras de Angola restos de guerra.

Casas abandonadas cosidas a balazos y tanques que recuerdan muertes, son frecuentes. Ya forman parte del paisaje y nos hablan de hasta donde la estupidez humana puede llegar.

Ir arriba