Login

Register

Login

Register

photocollage 20200805 090411322

No gain without pain ( No hay ganancia sin constancia)

Traducción muy libérrima de esa famosa frase que, literalmente sería, no hay ganancia sin dolor.

Esta es la crónica de mi entreno con el método Alpha50. Y aquí el descuento del 10%

Cuando jugaba en el equipo de Rugby era fácil entrenar porque estabas arropado por un grupo de personas con tu mismo interés. Pero al dejar esa disciplina, entrenar es una responsabilidad individual.

A ti te habrá pasado lo mismo y el cuerpo, con la edad, va haciéndose cada vez más perezoso y no encuentras tiempo para dedicarte una hora a sudar la camiseta.

Durante la vuelta al mundo en bicicleta (2004-2017) no tenía que preocuparme por mi condición física. Aunque es cierto que había partes de mi cuerpo que siempre notaba que no estaban muy entonadas, como por ejemplo las abdominales. Pero no me importaba, pues al hacer unos 1.300 kms al mes ya estaba dándole a mi cuerpo un buen ejercicio.

El problema vino al terminar la vuelta al mundo. Primero con unos pequeños problemas de colesterol, corregidos, y luego con un sedentarismo que no era compatible con mi esencia nómada.

Aunque iba a correr tres o cuatro veces a la semana, seguía ganando grasa y no músculo. No entendía muy bien lo que ocurría pero a buen seguro tenía que ver con mi edad, ya en los 50.

Ya han pasado tres años desde que terminé la vuelta al mundo y al estar viviendo en una autocaravana hasta hace dos días, no podía ir a un gimnasio pues me cambiaba constantemente de ciudad. Ahora, en el camping en el que vivo, hay gimnasio pero no hacen entrenos grupales, con lo que la responsabilidad de entrenar es mía, y confieso que me encuentro perdido sobre qué tipo de rutina debo hacer.

Eso se acabó cuando encontré la página web de Alpha50. En la foto aparece un hombre que todo el pelo que le falta lo tiene de músculo. Al verle inmediatamente pensé en Popeye el marino, el famoso dibujo animado que estaba musculoso gracias al bote de espinacas.

Luis, que así se llama el personaje real, es gallego y junto a Tony forman el duo letal de Alpha50, que prometen trasformar tu cuerpo si te pones en sus manos.

luis y tony

Les escribí para probar el método y, suerte la mía, Luis ya me conocía y se declaró un fan de mis aventuras. En seguida nos pusimos a trabajar juntos en un reto que fijamos en dos meses.  Poco tiempo decía Luis pero era el que disponía antes de lanzarme a una nueva aventura en bicicleta por Europa este verano.

En está página se puede ver y seguir mi transformación durante el reto de 60 días. Ni yo me creo viéndolo las abdominales que logré. Y lo más curioso, sin hacer ni una de las clásicas abdominales. En este enlace puedes ver la entrevista a Tony.

photocollage 20200805 090411322

Luis me mandaba cada semana la rutina que debía hacer, siempre equilibrada, pues si un día trabajábamos los brazos al otro era otra parte del cuerpo.

Los jueves y los domingos era mis días favoritos de la semana, porque eran días sin entrenamiento.

No fallé ni un solo día de los 60 que duró el método y Luis iba cada semana aumentándome poco a poco el nivel, hasta llegar al nivel avanzado. El último nivel del programa tiene un nombre que ya invita a no querer alcanzarlo: nivel bestia.

El resultado físico es evidente tras el programa, pero sentía curiosidad si lo notaría también encima de la bicicleta en mi nueva aventura este verano. Y es cierto que lo noté. A pesar de no haber entrenado específicamente la bicicleta, mi forma física era muy buena y subí con una bici de 67 kilos puertos del Tour de Francia, como el Galibier, el Izoard…

escalando pirineos
Escalando puertos de los pirineos

Ahora, al regresar de ese viaje de casi dos meses, he notado cómo mi cuerpo ha perdido masa muscular, sobre todo pectorales, y también abdominales.

Y tengo claro que mantener una rutina de entrenos, un programa con seguimiento personalizado, es calidad de vida. Así que he vuelto a hablar con Luis y con Tony y desde hace una semana he vuelto a entrenar con su programa Alpha50.

Ahora no tenemos el límite de dos meses, ya conozco los ejercicios, y se que con el apoyo diario vía WhatsApp de Luis, no tengo excusa para ponerme como Popeye para este verano.

La clave es ser persistente y dejarte aconsejar por los expertos.

Pero de momento, el descuento que puedo ofrecerte es del 10% en el programa Alpha50, SOLO, si accedes por medio de este enlace.

https://www.luisalpha50.com/alvaroalpha50

Comienza la segunda fase de la operaciónbikinibiciclown.

luispopeye

¿Quién es real y quién es un dibujo animado? 🤣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba