Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Dos payasos iremos a la India con tu ayuda

Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón, conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras. (Madre Teresa de…

Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón,
conserva nuestro buen humor,
guarda nuestra alma en paz,
vigoriza la salud,
embellece nuestro rostro
e inspira buenas obras.

(Madre Teresa de Calcuta)

Siempre que pensamos en donar algo imaginamos dinero. Pero hay cosas que no se pueden comprar con dinero. La alegría es una de ellas. Queremos repartir sonrisas a personas a las que la vida no les ha sonreído tanto.

HEMOS LANZADO UN VERKAMI ESPECTACULAR PARA IR A LA INDIA

A nosotros nos sobran motivos para sonreír y queremos compartir nuestra alegría con esas personas.

LOS ANTECEDENTES

Alejandro Pérez (Ale), director de Ali Sub estudió clown, viajó en bicicleta y coincidió con Álvaro Neil @biciclown en el año 2017 en Montenegro. Pedalearon y actuaron juntos y soñaron con hacerlo un día en la India.

La Ong Calcuta Ondoan trabaja desde 1999 en la India en ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para la promoción integral de personas y de comunidades, con especial énfasis en el empoderamiento de las mujeres.

En Calcuta (India) Álvaro Neil @biciclown, ofreció durante su vuelta al mundo en bicicleta, un espectáculo para la citada Ong en el año 2009 beneficiando a 1.000 personas.

LAS RECOMPENSAS

Este Verkami, a diferencia de la mayoría, no pretende obtener dinero para lanzar un disco, imprimir un libro, o realizar una obra de teatro. Es decir no se dirige a captar fondos económicos. Busca llevar sonrisas, algo intangible y que (¡ Menos mal !) no se puede comprar en Amazon. Si bien hay costes económicos directos en este proyecto, como los billetes de avión a la India, visados, los alojamientos, los desplazamientos internos…, nosotros los payasos (@Chancleto y @biciclown) y la Ong Calcuta Ondoan, los sufragaremos con nuestros ahorros.

Entonces, te preguntarás, ¿Para qué narices (de payaso) habéis lanzado un Verkami?

He aquí los tres motivos:

1- Porque queremos compartir contigo la alegría de realizar este proyecto y darte la oportunidad unirte a nosotros en la expedición como mecenas.

2- Porque nos sale de las mismísimas … (de payaso).

3- Porque si tuviéramos la suerte de que este proyecto fuera un bombazo y se expandiera como un virus en las redes sociales, permitiéndonos recaudar muchos euros, todo lo que no sea destinado en sentido estricto a la logística del viaje, le permitirá a Calcuta Ondoan continuar su encomiable labor en la India.

Como has visto, la finalidad recaudatoria es la mencionada en último lugar y, por ello, la menos importante para nosotros.

QUIÉNES SOMOS

@Chancleto, Alejandro Pérez, descubrió el universo clown de la mano de Jesús Jara y Amaia Prieto. Ha segudio formándose con Alain Vigneau, Caroline Dream, Virginia Imaz o Wendy Ramos. En su viaje en bici hacia Oriente, conoció al Biciclown en la ruta y, gracias a sus consejos, terminó de dar forma a su número clown con la idea de ofrecerlo por el mundo. Actualmente dirige Ali Sub, una escuela de buceo donde éste, se convierte en el medio para conocer, comprender y proteger el mar.

@Biciclown, Álvaro Neil, se formó en la Escuela de circo Carampa de Madrid y con maestros como Alex Navarro, Caroline Dream, Moshe Coen o Wendy Ramos. Desde el año 2001 ha recorrido el mundo en bicicleta regalando sus espectáculos de clown en favor de las personas más humildes. Más de 40.000 personas de las clases sociales más alegres y ricas espiritualmente se han beneficiado de sus espectáculos en los cinco continentes.

Iñigo Eguren Valera, no es payaso pero le gustaría. Apoyado por su gran familia y un excelente equipo de colaboradores en India y en Donosti, dirige Calcuta Ondoan desde sus orígenes. Conoció a Biciclown en Kenya en el 2007 y se comprometieron a hacer el espectáculo de Calcuta en 2009, al paso del Biciclown en bicicleta por la India.

VUESTRA AYUDA

A la logística del viaje y a la Ong Calcuta Ondoan para que siga con sus proyectos en la India, donde tanta falta hacen.

EXPERIENCIA EN VERKAMI

La sonrisa del nómada fue el primer proyecto de crowdfunding financiado con éxito en la historia de España. Y se hizo en esta plataforma, Verkami. Era un documental sobre la vuelta al mundo en bicicleta de Álvaro Neil @Biciclown.

PATROCINADORES OFICIALES

Ya contamos con el apoyo oficial de dos empresas, pero la tuya también podría acompañarnos.

Gracias a Click-clix que ha estado en numerosos proyectos de verkami anteriores y a Iati Seguros que también nos ha apoyado siempre.

CALENDARIO PREVISTO

En Marzo, coincidiendo con la Semana Internacional de las mujeres, Chancleto y Biciclown volarán 14 horas rumbo a la India para hacer tres espectáculos ya coordinados con Udayani Social Action Forum, socia local de Calcuta Ondoan.


Pandua el 5 de marzo, Jamalpur el 7 de marzo y Bishnupur el 8 de marzo
.

Grabarán todas sus peripecias y sus sonrisas, capturarán momentos mágicos y miles de colores, para elaborar un documental que te servirán, con olor a especias, en Abril/Mayo 2020. Habrá dos preestrenos, uno en Navarra en el Camping artaza y otro en Villajoyosa en Ali Sub.

+ INFO

Puedes seguirnos todos los días en los informativos nacionales y territoriales de tu comunidad y también en algunas redes sociales:

Calcuta Ondoan en Facebook
Ali Sub en Instagram
Biciclown en instagram

COMPARTE TU SONRISA CON NOSOTROS

Sigue #1sonrisa=1euro en todas nuestras redes

Sin Comentarios

Publica un comentario

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.