Login

Register

Login

Register

tu eres el director

No somos nada este 2020

¡GRACIAS POR OTRO AÑO MAS!

Lo mejor de un nuevo año es la oportunidad que algunos encontramos para realizar un balance. Es un acto valiente. Supone mirar atrás con papel y bolígrafo, enfrentarse a todo lo que queríamos haber sido justo hace un año y asumir, si no lo hemos hecho ya, que no lo logramos. Esto tiene un efecto inmediato en el futuro. Nos abstendremos de colocar el listón demasiado demasiado alto so pena de hacer tres intentos nulos antes de que llegue Mayo.

Así pues, y sustituyendo el papel y el bolígrafo comenzamos.

subiendo foto kk
Subiendo foto KK

Enero 2019. Triste arrancó el año con el atropello del pequeño Lance. Pero en un vídeo solicitando ayuda para la familia recaudamos más de 8.000 euros.

captura de pantalla 2019 12 26 a las 20 28 11
Con mi amiga Angela, la hermana de Lance, en Trujillo (Perú-2014)

Viajé a Canarias para dar una conferencia y aproveché la amable hospitalidad de mi amigo Zenón para empadronarme allí. De paso me llevé la Brompton y recorrí la isla de Lanzarote e hice surf, y las cuestas imposibles de La Palma.

Ofrecí una conferencia para Sanitas en Madrid.

Febrero 2019. Conferencia para un importante grupo de piscinas en Barcelona y publicación de mi séptimo libro Regresando a ningún lugar y el documental Nos vemos en el camino, ambos financiados en verkami.  Envíos a todo el mundo por correo gracias a www.paquebote.com  Pídelo ahora y aprovecha la OFERTA. Al solicitar dos o más productos de la Tienda Biciclown, te enviamos de regalo el libro de fotografías 8*12=2922.

8x122 922 libro alvaro neil
Compartí mis conocimientos de clown mediante un Taller en Pamplona organizado por Yolanda.

Regresando a ningún lugar libro biciclown

Marzo 2019. Mi amigo Koos Kroon y yo diseñamos y lanzamos al mercado una bici con marca propia. La Olovbike by biciclown Nuevo Taller de clown, esta vez en Zaragoza, organizado por Javi, un viejo seguidor y miembro de biciclown plus.

nos vemos en el camino

Abril 2019. Otro viaje a Canarias, esta vez para recorrer El Hierro.
Primera presentación en mi querida tienda de montaña de Asturias, Oxígeno, y dos conferencias, una para el Grupo Forbe en Galicia y una más para Sanitas. El Grupo Forbe decía esto de mi intervención.

“La ponencia de Álvaro ha conseguido sorprender absolutamente a todo el público del evento VIVENCIA. Empresas, estudiantes, profesionales de todo tipo de sectores… Su discurso, basado en contar su propia experiencia con humor y honestidad, ha emocionado a todos, nos ha hecho replantearnos las cosas que de verdad importan en la vida. Sin imponer nada y a través de discursos divertidos y reales, nos ha enseñado a ser más valientes a la hora de perseguir nuestros sueños, a ser felices sin necesitar grandes cosas materiales, a disfrutar de las personas que nos rodean, a sonreír siempre y a hacer sentir bien a los demás para sentirnos bien con nosotros mismos. “ (Alba López Bolás)

Mayo 2019. Unos análisis me detectan un colesterol elevado.
Pero gracias a María, la nutricionista, pronto lo corregimos.

Nuevo Taller de Clown, esta vez en Olot, y organizado por Rosa.

img 20190512 143932

 

Junio 2019. Participo en mi primer Ted Talk en Torrelodones.

imparto un Taller de Clown para empleados de un banco con excelente participación y resultado. Ofrezco una conferencia para la aseguradora Caser.

torrelodones pasaportes horizontal

Julio 2019. Escalo el Naranjo de Bulnes con mi amigo Gaizka y con el apoyo de Sophie.
Me tomo vacaciones y me voy a la India a pedalear.
En la pared

Agosto 2019. No solo la India, también Tajikistán.

Mapa Pamir

Septiembre 2019. Tras una locura de aviones y conexiones llego a Paraguay para una nueva conferencia
Conferencia para Coca-Cola y de nuevo viaje a Canarias para la conferencia de Guaguas Municipales.

whatsapp image 2018 04 17 at 11 31 31 1
El logo del biciclown surcando los mares

Octubre 2019. Vuelta a cruzar el charco, esta vez, para ir a México y ofrecer una conferencia. En Madrid doy una conferencia para la Universidad Ceu y otra más para el grupo Caser.

captura de pantalla 2018 06 28 a las 10 20 31
Conferencia en Oviedo, foto Cima

Noviembre 2019. Conferencia para en Asturias para un congreso inmobiliario, en Teruel para una Asociación de Salud Mental y en San Javier para una Asociación juvenil.
Me voy unos días a Francia a ver a mis amigos antes de regresar a España para un viaje relámpago a México para mi primera colaboración con Speakers Mexico. Esta vez en primera clase.

charla azkoitia

Diciembre 2019. Ya no hay más conferencias y voy reduciendo el ritmo para disfrutar de nuevo de la bici y la soledad, en épocas que, quizá en sus orígenes fueron pensadas para ello, pero que la sociedad de consumo las ha redefinido.

lucas cycling

Los últimos días del año me acompaña mi amigo brasileño, Mauricio, con el que comparto varios días de bicicleta por el Cabo de Gata.

A toda esta actividad mensual hay que añadir que he seguido practicando con el acordeón, con la única finalidad de disfrutar mientras voy aprendiendo, a veces con visitas a Pamplona a estudiar con Jorge, el profe, y así tener otra excusa de estrechar en mis brazos a Juan Carlos, Marisol y Agustín.

He seguido creando contenido nuevo para Biciclown Plus. Ahora ya tenemos 182 vídeos, nuevas secciones como Radio Biciclown, y solo este año ha habido 987 suscripciones. Gracias de corazón a todos los que han confiado en este canal de cicloturismo para inspirarse en sus viajes y para aprender de los mejores. Suscríbete por menos de lo que vale una cerveza con un amigo al mes.

Austria bicicleta

También he seguido creando vídeos en mi canal de Youtube, sin excesivas pretensiones, como un ejercicio para no perder la costumbre de usar Final Cut, pero aún y todo ya somos casi 30.000 mil suscriptores. Gracias a todos/as.

Y gracias Mar Losada, mi representante para las conferencias en la empresa del Mago More, porque sin su labor y experiencia no hubiera conseguido dar más de dos conferencias este año. Ella, y la gente que rodea a Mago More, son seres excepcionales. Gracias. Más info sobre mis conferencias.

Sigo viviendo en mi autocaravana. Ya van dos años, cada vez me encuentro más a gusto, y doy gracias por haber podido seguir con mi vida nómada, aunque ahora sea sobre cuatro ruedas. Una autocaravana, al menos para mi, es más un lugar para vivir mientras te desplazas. No la sustituiría por una bicicleta como medio de viaje y conocimiento del ser humano.

caravana
Una casa con ruedas

Por todo lo exepcionalmente bueno que ha sido el 2019 (a excepción de la muerte terrible de Lance) que ni en mis mejores previsiones podría haber soñado en sus inicios, prefiero no hacer peticiones al nuevo año. Lo que venga será bien recibido. Si son malas noticias, trataré de gestionarlas lo mejor posible, y si son buenas, intentaré agradecer a todos los que han sido partícipes de ese hecho.

No somos nada. No somos lo que escribimos, ni lo que publicamos en redes sociales, ni somos las selfies que nos sacamos.
No somos nada.
Somos la ilusión de un amanecer que, más pronto de lo que creemos, nos convertiremos en atardecer hasta desaparecer por la línea del horizonte de la vida.

Feliz minuto de cada día de cada mes de cada año.

Paz y Bien, el biciclown.

heike pushbikegirl pushbikegirl 1 6
Foto @pushbikegirl

6 comentarios en “No somos nada este 2020”

  1. Excelente filosofía de vida Álvaro cada vez que puedo veo tus historias y videos y solo puedo decir la felicidad esta dentro de ti no afuera ni en lo material NAMASTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba