Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

8 destinos increíbles para soñar este 2018

(Deseos). Existen nubes que dibujan en el cielo países, mares que esconden civilizaciones al otro lado del horizonte y años que esconden viajes. Conviene dejar al año que vaya escribiendo la partitura de la vida pero por si acaso se queda en blanco siempre podemos tener a mano una nube o un mar con el que salir del silencio del pentagrama. Te propongo una serie de destinos para que este año nuevo vuelvas a hacer las maletas (cuanto más ligera mejor) e invertir tu dinero en una de las mejores cosas que puedes hacer: viajar.

Sikkim (India). La tercera montaña más alta de la tierra, el Kanchenjunga, es el techo de uno de los veintinueve estados de la India, quizá el más sorprendente o remoto. Su idioma oficial es el nepalí, no por casualidad, pues hace frontera con Nepal por el Oeste. Al norte la carretera termina en China. Sin frontera. Y por el Este se halla otro de los destinos que te recomendaré: Bután. La capital de Sikkim es Gangtok cuyo cielo es recortado por un teleférico. Más arriba, con el correspondiente permiso, podrás adentrarte en el reino de Sikkim y tal vez dormir en uno de los pocos monasterios Bön de esta parte del mundo. Aquí te explico como conseguir, no uno sino dos de los permisos necesarios para visitar este maravilloso lugar de la tierra.

La montaña más alta de Sikkim

Bután. O tienes mucho dinero o tienes suerte. Una de las dos características es necesaria para visitar el último reino de los Himalayas. Es claro que lo mío es la suerte. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado recorrer Bután, en bici, en solitario y por quince días. Y encima, si no fuera bastante, coincidiendo en el festival Paro Tsechu que se celebra una vez al año. Hasta encontré un monje que bendijo mi bicicleta, Karma, recién adquirida.

La tormenta sorprende a dos pequeños monjes

Japón. También un destino inalcanzable para muchos bolsillos pero no para el nómada. Aquél que sabe dormir en cualquier lugar es capaz de viajar donde a otros se les acaba el dinero. Claro que hay que saber dormir en cementerios. Estuve 6 meses y coincidí con el Tsunami de 2.011 y también con la época del florecimiento de los almendros, Sakura.

Sakura a todas horas en primavera

Colombia. La tierra del café, de las sonrisas, de la dulzura, de las duras cuestas, de las mujeres hermosas por ambos lados (dentro y fuera), de los berracos en bicicleta, del ballenato… Colombia un destino que enamora a todo el que va. No me he cansado de recomendar ese país a viajeros en bicicleta. La situación política y social es bastante más tranquila en el 2.014 que en mi primer recorrido por allá 2.002.

Trasporte escolar divertido y ecológico

Suazilandia. Un país pequeño en África con un mercado en la capital, Manzini, que te sorprenderá por sus delicadas artesanías. También su gente, cálida y feliz, mucho más de lo que encontrarás en el norte de Europa. Un país que quedará en tu memoria por mucho tiempo.

La reina del país

Argentina. Te roba el corazón con sus inmensos paisajes. Te deja boquiabierto con la generosidad de sus gentes, sus invitaciones a los asados y sus ganas de celebrar a toda hora. El motivo no importa. Un país que celebra la amistad y que vive el fútbol como un escape a una clase política que dista mucho de tener el valor humano de aquéllos a los que representan. Desde La Quiaca a la Ushuaia. Argentina es tierra que necesita muchos inviernos para recorrer, mucha hierba mate en la mochila y mucho tango para esquivar, eso sí, con un rápido movimiento de manillar a los conductores.

Demasiados kilómetros en
Argentina

Albania. Quedan tesoros en Europa y alguno de los más bonitos se encuentran en este país. Sus gentes son sencillas, generosas y hospitalarias. Puede que te encuentres rodeado de bicicletas en Skoda, la ciudad donde todo el mundo parece que aprendió antes a andar en bici que a caminar. Todo el mundo se interesa por el viaje, y siempre hay alguien que habla italiano, inglés o hasta español, que aprenden por las telenovelas.

Mejor bajarlo

Burkina Fasso. Tal vez te sorprenda ver tanta gente en bici. O incluso corredores profesionales. Pero mis favoritos son los locales, que se sienten sobre una bici tan felices como tu primo con un Porsche. Un país africano que no suele ocupar las noticias por los desastres o los golpes de estado. Un país que bien podría vale tu bautismo africano.

En bici todos somos iguales

¿Qué destino propones? ¿Has visitado alguno de estos países? Recuerda que también existe un tutorial en Biciclown Plus donde se habla de los países para viajar más en detalle con rutas concretas.

Paz y Bien, el biciclown.

2 Comentarios
  • oscar rivera
    Publicado a las 16:41h, 18 enero Responder

    me encanta que un viajero como tu, tenga a mi hermoso pais Colombia entre los destinos favoritos. que orgullo tan grande. siempre sera bienvenido, y por cierto es Vallenato, por que ballenato seria la cria de una ballena

    • Álvaro Neil
      Publicado a las 08:38h, 19 enero Responder

      Es la pura verdad. Es un gran país y la gente muy cálida. Felicidades

Publica un comentario