Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Cambios tradicionales vs. Rohloff

Durante mi proyecto de Kilómetros de Sonrisas en Sudamérica (2001-2003) utilicé el sistema de cambios tradicionales. Es decir, tres platos y ocho piñones detrás. En el primer continente de la…

Durante mi proyecto de Kilómetros de Sonrisas en Sudamérica (2001-2003) utilicé el sistema de cambios tradicionales. Es decir, tres platos y ocho piñones detrás.

En el primer continente de la Vuelta al mundo, África, también usé ese sistema. Fueron tres años recorriendo África y, entre un viaje y otro, más de 60.000 kilómetros con una bicicleta de cambios tradicionales.

Desde el 2.007 hasta hoy he usado el sistema de cambios Rohloff. Más de 130.000 kilómetros disfrutando de sus ventajas y comodidad.

Partiendo de esta experiencia te voy a exponer las diferencias de ambos sistemas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tus condiciones.

El Rohloff parte de una premisa clara: requiere muy poco mantenimiento, apenas falla pero es un poco caro para quien se inicia en el cicloturismo.

El sistema tradicional lo puedes reparar en cualquier lugar del mundo, hay que ajustarlo y cambiarlo por desgaste y es más económico.

El Rohloff es casi un cambio automático. Te olvidas de que lo llevas. Cambiar de marchas no es en absoluto algo que tengas que pensar. Y el sistema tradicional requiere un poco más de atención porque no puedes llevar la cadena cruzada, por ejemplo, en el plato pequeño y el piñón pequeño. Y aunque tengas 3 platos y 9 piñones, habrá combinaciones de marchas repetidas mientras que en el Rohloff cada marcha es progresiva y diferente a la anterior.

Si deseas una información más completa y una comparativa entre ambos, puedes ver este vídeo.

 


ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO PARA LOS SUSCRIPTORES DE BICICLOWN PLUS. ACCEDE CON TU NOMBRE DE USUARIO O SI TE APETECE SUSCRÍBETE POR SOLO 5 EUROS AL MES.

Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de este contenido, tienes derecho como miembro de Biciclown Plus a descargarte el nuevo libro Consejos para viajar en bicicleta y a dos documentales inéditos: Cuba contada por su gente y Un payaso se cruzó en mi camino.

Y ya hemos arrancado con las charlas de El viaje interior.

Y recuerda que el día 15 de cada mes hay sorteo de regalos de Robens y de Spiuk entre los miembros de Biciclown Plus.

Gracias por vuestro apoyo.

1Comentario
  • Cesar Javier
    Publicado a las 20:30h, 09 abril

    Muchas gracias..excelente explicación..muy interesante…Abrazos desde Argentina