Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

El viajero eterno, Lontxo Rojo

Arranca la primera entrevista con este gran viajero, este hombre de silencios y abrazos sinceros. Un extraño ser en estos días en los que los viajeros, yo el primero, llenan…

Arranca la primera entrevista con este gran viajero, este hombre de silencios y abrazos sinceros. Un extraño ser en estos días en los que los viajeros, yo el primero, llenan las redes sociales con sus vivencias y aventurillas. Lontxo Rojo prefiere guardarse sus ideas y reflexiones o compartirlas en su lengua materna, el euskera. Aquélla que se convirtió en su forma de vivir, como profesor, y también de entender el mundo.

 

En dos ocasiones me encontré con él. Bueno tres. La primera en Vitoria en el 2.004, antes de que yo comenzara mi vuelta al mundo. Más tarde en Mozambique en el 2.006 y después en Canadá en el 2.012.

Lontxo ha accedido a que pueda publicar unas conversaciones que le grabé en Canadá.

Ni siquiera recuerdo muy bien qué entrevista era, ¿filmada? ¿escrita? Supongo que filmada… Bueno, aurrera!, o sea, adelante“, me comentó por correo.

Su único libro hasta la fecha lo ha publicado en euskera y se puede ver y pedir en su blog.

Y ya está bien de hablar, disfrutad del vídeo y de su alucinante viaje.


ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO PARA LOS SUSCRIPTORES DE BICICLOWN PLUS. ACCEDE CON TU NOMBRE DE USUARIO O SI TE APETECE SUSCRÍBETE POR SOLO 5 EUROS AL MES.

Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de este contenido, tienes derecho como miembro de Biciclown Plus a descargarte el nuevo libro Consejos para viajar en bicicleta, y a dos documentales inéditos: Cuba contada por su gente y Un payaso se cruzó en mi camino.

Ya hemos arrancado con los Videotutoriales para iniciarse en el mundo del cicloturismo.

Gracias por vuestro apoyo.

2 Comentarios
  • ANTONIO
    Publicado a las 17:45h, 28 febrero

    Muchas gracias por regalarnos estos pedacitos de aventuras, sonrisas y enseñanzas. Un saludo desde Malaga.

    • Álvaro Neil
      Publicado a las 17:52h, 28 febrero

      Gracias a ti Antonio por dejar este comentario. Me alegro te gustara el vídeo. La verdad es que Lontxo es un pedazo de pan.
      Gracias por ser miembro de Biciclown Plus, sin ti no sería posible todo esto.