Login

Register

Login

Register

Tienda de campana seleccion resize

La tienda de campaña, selección y cuidado

La mejor tienda de campaña no tiene porqué ser la más cara. No sólo hay que fijarse en el precio sino también en el peso. Aunque el color es importante si quieres pasar desapercibido. Como muchos viajeros yo llevo una tienda de dos plazas aunque viaje solo. ¿La razón? La comodidad y que la diferencia de peso no es más que medio kilo. Desde el 2007 cuento con el patrocinio de la marca Robens que ha confiado en mi y que apoya esta sección de Biciclown Plus con sus productos. ¿Cómo? Sorteando cada día 15 del mes uno de sus artículos. Por ejemplo esta tienda de campaña.

Starlight 2

Si quieres participar no tienes más que ser miembro de Biciclown Plus.

Y aquí os dejo ahora el vídeo de hoy con mis consejos para elegir una buena tienda y para que te dure muchos años.


ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO PARA LOS SUSCRIPTORES DE BICICLOWN PLUS. ACCEDE CON TU NOMBRE DE USUARIO O SI TE APETECE SUSCRÍBETE POR SOLO 5 EUROS AL MES.

 

Espero os haya gustado el vídeo y recuerda que además de este contenido, tienes derecho como miembro de Biciclown Plus a descargarte el nuevo libro Consejos para viajar en bicicleta  y a dos documentales inéditos: Cuba contada por su gente y Un payaso se cruzó en mi camino.

Y ya hemos arrancado con las charlas de El viaje interior.

Gracias por vuestro apoyo.

Paz y Bien el biciclown.

9 comentarios en “La tienda de campaña, selección y cuidado”

  1. Hola Alvaro.
    Yo tengo la RobensVoyager 2EX, la de los tres kilos y va genial.
    Me acuerdo que te pedi consejo sobre ella y me la recomendaste.
    En Escocia me llovio durante mas de una semana y no tuve ningun problema con ella.
    Doy dos consejos:
    La primara, la Robens Voyager 2EX va genial aunque pese.
    La segunda, haced caso de los consejos de Alvaro.
    Un abrazo desde la ciudad de los diccionarios.

    1. Me alegro Abel de que mis comentarios te hayan servido de ayuda. No aconsejo lo que no conozco. Y esa tienda la use. Robens es una de esas marcas que trabajan la calidad a precios razonables. Y no lo digo porque me patrocinen. He probado otras marcas y conozco el mercado.
      Gracias también por unirte a Biciclown Plus, espero que te esté gustando el contenido exclusivo. Abrazos amigo

  2. Hola Álvaro, muy bueno el vídeo y muchísimas gracias por dedicarle tiempo y ayudarnos a los que estamos empezando. De este vídeo me quedaría con la frase «en la tienda pasarás más tiempo que en la bici, una buena tienda vale más que un hotel». Gracias!!

  3. Hola Alvaro!
    Muchas gracias por la info :). Me ha quitado muchas dudas para comprarme mi tienda. He estado mirando la que menciona Abel: RobensVoyager 2EX, y es más económica. Como mi poder adquisitivo no es alto intento adaptar.
    Así que me gustaría si puedes o podéis aclararme 2 dudas sobre esta tienda, ya que no encontré la info. Si es autoportante, y los mms de columna de agua. Este invierno estaré pedaleando hacia el este de Europa. Sino siempre haré un esfuerzo para comprarme la que tú usas, porque veo que merece la pena.
    Abrazos!

  4. Alejandro Bermejo Casas

    hola Alvaro, entonces no es necesario una capa de plastico o lo que sea para ponerla de base (además de la tienda) cuando el suelo esta mojado o esta lloviendo? Gracias como siempre!

  5. ¡Qué tal Álvaro!
    En otro video sobre la tienda de campaña recomiendas que el techo que protege contra la lluvia no esté pegado a la caseta; es decir, que se pueda separar, de modo que si llueve sea más fácil tenderlo al sol al día siguiente para que se seque en lugar de tender la tienda entera. El consejo que das en el video colgado arriba dice lo contrario, aunque fundamentado en un argumento sólido también (mejor que el techo esté pegado porque si la tienda se arma mientras llueve, así no se moja por dentro. En el otro caso que menciono, habría que primero armar la tienda y luego ponerle el techo, lo cual implicaría que la tienda se puede mojar por dentro en ese interín). Con el paso de los años, ¿te inclinas más hacia un argumento más que el otro? ¿Qué recomiendas?

    Gracias de antemano,
    Richard

    1. Tienes razón Richard. Las dos son buenas opciones. Me decanto por tener la tienda y el doble techo separados. En mis 15 años de viajes han sido pocas las veces que tuve que montar la tienda de campaña con lluvia. Pero son muchas las que tuve que ponerla a secar a la mañana por el rocío y en ese caso es ventajoso tener separado el techo de la tienda interior.
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba