Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Estamos en época de cambios

Desde Ilhabela, Brasil. No hay fórmulas mágicas. Igual que una fotografía manual, disparada a una velocidad más baja que la que recomienda la cámara, puede ser genial, no hay fórmulas…

Desde Ilhabela, Brasil. No hay fórmulas mágicas. Igual que una fotografía manual, disparada a una velocidad más baja que la que recomienda la cámara, puede ser genial, no hay fórmulas milagrosas para vivir, apenas unas pequeñas instrucciones que en cualquier caso conviene no seguir el pie de la letra.

Una de ellas es adaptarse a las circunstancias porque es evidente que ellas no se adaptarán a nosotros. Y eso requiere una permanente atención, porque ese cambio no es radical sino gradual. Así como no oscurece de golpe, las cosas, las personas, las situaciones, no se estropean de la noche al día. Y ésto nos brinda la segunda pista. No sólo hay que adaptarse a las circunstancias sino que hay que adelantarse a ellas, para así minimizar su impacto.

520

Cuando David me comentó que nuestra web, esta web, entraba en cuidados intensivos, quería decir que no sabría por cuanto tiempo más podría seguir ayudándome a mantenerla en el aire. Esta web es mi conexión con la Tierra, y lo es desde mucho antes que apareciera el Facebook, Twitter y todos esos escaparates sociales en los que la gente sonríe y cuenta que le va de maravilla aunque su vida sea un asco.

Puedo vivir sin teléfono, llevo años haciéndolo, sin casa, sin salario y sin jubilación, pero sin web me costaría mucho. En ella vuelco mis ideas y mis proyectos, mis frustraciones y mi mundo. El que he recorrido en bici.Y estoy seguro de que a muchos les ha servido para preparar sus viajes, para tomar ideas de posibles destinos y escapadas.

Desde hace unas semanas esta web ha entrado en la UCI (unidad de cariños intensivos) y es preciso hacer una nueva. Los costes económicos de creación de una web de estas características son inabordables para mi, porque contiene muchísima información, más de 500 entradas en el diario y cientos de artículos de prensa. Y otro tanto en la versión en inglés.

surfAtardeceres en Ilhabela

He recurrido a mis orígenes asturianos y he contactado con Fernando Pejenaute de Treelogic. Esa empresa ya se encarga de gestionar mi dominio y aunque ya no hacen páginas web, se ofrecieron a ayudarme.
Ya andaba mirando modelos y plantillas de wordpress y estaba familiarizándome con los plugins y los widgtes cuando me acordé de la empresa de marketing online de mi viejo amigo Víctor Merino que, cosas de la vida, también estaba conmigo en los inicios. No sólo ha diseñado mis primeros libros sino que me acompañó a pedalear por Marruecos, a subir al Toubkal, y se marcó este vídeo tan chulo.

samba_doppingEl Carnaval en Río está teniendo los últimos ensayos y son de infarto

Víctor se echó el toro a la espalda y se ha puesto a trabajar en una nueva web desde el primer día que le conté mi problema. Un gran gesto que le honra, pues no sólo es un gran amigo, sino un gran profesional, precisamente, en este campo.

Llevamos una semana escasa de trabajo y los primeros bocetos son impresionante. Si la web actual es bonita y funcional (gracias a la gente de Moluanda que ha hecho tan buen trabajo) la sucesora va a ser una web innovadora en muchos aspecto. En sucesivos post os iré contando novedades, de contenido y diseño, y si Víctor me permite alguna foto de cómo va quedando. La idea es que esté lista para fines de febrero.

Trato de adaptarme a las circunstancias y si ya tenía suficiente trabajo con el libro de América que estoy escribiendo, la nueva web ha alterado el calendario.

circo_amarilloImposible es aquéllo que no intentas (Circo Amarillo)

Y la visita de mis amigos Eric y Thais ha añadido un poco más de emoción a mi agenda. La última vez que vi a Eric fue en el festival de payasos de Mariana en Belo Horizonte. Y ahora ha venido volando desde Fortaleza con su chica para darme un empujón y de paso, traerme algo de material que mis colaboradores habían enviado para mi: nuevos zapatos Teva, nuevos pantalones Trangoworld, gafas Spiuk, otro portabultos Tubus y hasta un mapa con el próximo continente a recorrer.

Se han quedado en la casa que estoy alquilando en Ilhabela aunque justo dos días antes el propietario me dijo que no podía traer amigos. No es que esté prohibido en el contrato, sino que el hombre no acepta que el vecino se divierta si él no está invitado a la fiesta. Dice que dos personas más durante cuatro días es mucho gasto de agua y luz. Intenté llegar a un acuerdo económico pero hablar con una pared hubiera sido más fácil. La conversación terminó con su orden de que debo abandonar esta casa a fines de febrero. Y prohibido recibir visitas. Al día siguiente salí a recorrer el pueblo en busca de una casa para vivir, al menos, Marzo. Más adaptación. Cuando te crees que la luna se va a quedar unas horas en el cielo, las nubes te despiertan de tu ensueño.

Ya se han ido mis amigos Eric y Thais rumbo a Sao Paulo. Allí no tiene casa de amigos en los que alojarse por lo que han optado por usar el buscador de apartamentos de Hundredrooms. Así se evitan líos de caseros antipáticos y envidiosos.

A Sao Paulo regresará también el Circo Amarillo, que ha deleitado a los habitantes de Ilhabela con un show de mucha calidad, con detalles muy cuidados y una producción de gran nivel. Hacía tiempo que no veía artistas tan completos: músicos, malabaristas, equilibristas, payasos, técnicos de sonido, de iluminación, padres, amigos… Todo ello realizado por dos parejas de argentinos casados con brasileñas. Ver vídeo de su trabajo y entrevista.

Hoy es lunes y estoy sentado escribiendo, diseñando, editando…, haciendo lo que me gusta y por eso no puedo llamarlo trabajo.

Paz y Bien, el biciclown.

el_besoEric, lo comparte casi todo

4 Comentarios
  • Claudio Campeador
    Publicado a las 01:23h, 03 febrero

    Hace varios dias ya habia leido que debes cambiar casa. Por una vez en 11 años que te detienes un poco en un sitio y BOOM te topas con nuestra realidad de todos los días. Esa de la que tu escapaste hace tanto tiempo. Con lo de adaptarse las circuntancias, A VECES, ok, y sino cambiar sitio sin cambiar uno.

  • Dr. Steiner
    Publicado a las 17:27h, 07 febrero

    Un apunte no sólo tu ejemplo ha ayudado a planificar viajes si no estoy seguro a replantearse la vida a muchos,a mejor por supuesto…

  • Alegría
    Publicado a las 10:48h, 13 febrero

    Acabo de terminar la lectura de tus intuiciones. Una vez más he disfrutado con tu forma de escribir. Con las imágenes que describen gráficamente lo invisible. La grandeza de lo simple y las complicaciones que hacemos de lo simple. Enhorabuena Álvaro por contar tan bien tu filosofía aplicada. Ánimo y que La fuerza y la alegrsigan acompañándote

  • Ivone Silva
    Publicado a las 17:54h, 14 febrero

    Hola Alvaro, decirte que ya ha recibido tu ultimo libro e me encanto totalmente. Los tiengo todos, pero este es especial :). Me encanta cada vez más la manera como miras a la vida. saludos grandes y continuacion de buen viaje. saludos desde Portugal