Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Balance del 2015

Desde Ilhabella, Brasil. Un año nuevo parece ser un borrón y cuenta nueva. Una oportunidad para comenzar aquéllas clases de inglés olvidadas, renovar la suscripción al gimnasio y revisar tu…

Desde Ilhabella, Brasil. Un año nuevo parece ser un borrón y cuenta nueva. Una oportunidad para comenzar aquéllas clases de inglés olvidadas, renovar la suscripción al gimnasio y revisar tu vestuario arrojando a la basura aquéllas prendas que no has vuelto a vestir desde mucho tiempo.

Puede ser que tenga que ver con mi vida nómada pero no siento que deba hacer ese tiempo de cambios en mi día a día. De hecho, ha comenzado el año y sigo haciendo lo que venía haciendo en el anterior: escribir, pensar, sentir, observar y trabajar.
Pero hay algo bueno del cambio de año y es el balance. Aunque mis balances suelen ser diarios, al ir a dormir y cerrar los ojos rememoro lo que he hecho ese día y hago ajustes en la máquina para el día siguiente, el fin de año permite balances generales.
Vamos a ello.

Enero 2015. Tras ejercer de Bolipapa (la versión de Papa Noel de la organización BolaRoja en Lima-Perú) volé a Cusco para reencontrarme con Karma y continuar viaje hacia Bolivia, pero antes encontré al gran Giovanni de la casa de ciclistas de Juliaca en (Perú). Accedí a Bolivia a través de la ciudad de Copacabana a orillas del Titicaca. Otrora un lugar romántico hoy pasto de la globalización.

Febrero 2015. Entré a Chile por pasos de 4.000m, una zona de termas duras y atractivas para pieles curtidas. Me quedé sin comida y tuve que recurrir a la ración de combate del ejército chileno.

Marzo 2015. Mi viejo amigo el desierto de Atacama me volvió a recibir como lo hizo en el 2002, y también la ciudad de Iquique en cuyo centro reformatorio de menores di una charla.

Abril 2015. Incursión en el norte de Argentina para volver a comer facturas y asados.

Mayo 2015. De nuevo Chile y espectáculo para un colegio humilde de los salesianos, charlas, y reencuentro con el amigo Carmelo en la capital. Descenso al sur por la carretera austral y la ruta 40.

Junio 2015. Más reencuentros emocionantes como con el amigo Rubén que había conocido en Venezuela en 2002. Llegada a Ushuaia casi en invierno y con frío. Hermoso video de esos momentos.

Julio 2015. Patrocinado por la agencia de turismo de Tierra del Fuego, puedo volar a Buenos Aires y celebrar mi cumpleaños en Rosario con mi gran familia del centro asturiano y buenos amigos que tengo en la ciudad del Che (y de Messi). Karma recibió un lifting.

Agosto 2015. Atravesando las cataratas de Iguazu entro a Brasil, vuelvo a ver al amigo Mauricio, conozco a Helga, y hago algunas entrevistas en Sao Paulo.

Septiembre 2015. Participo en el 7 encuentro de payasos de Belo Horizonte, doy más charlas y desciendo hacia Rio para reencontrarme con André Pinnola que conocí en el 2003.

Octubre 2015. Busco un lugar para quedarme en Brasil y escribir algún libro. Lo encuentro en Ilhabela.

Noviembre 2015. Duro trabajo en el nuevo libro y en el renovado canal de Youtube.

Diciembre 2015. Helga me acompaña en la escritura y en el camino, y lanzo el libro nuevo Una declaración de intuiciones, financiado por 296 personas en verkami.

El balance final no es más que la suma del balance diario. El mío es de diez. El 2016 lo tiene complicado para superarlo, pero lo intentaré.

Paz y Bien a todos los que me acompañais en este viaje que, ahora si, parece concluirá en el 2.017.

15 Comentarios
  • Álvaro el Biciclown
    Publicado a las 12:08h, 03 enero

    hola. El envío se hace certificado y con rastreo. Si se perdiera se envía otro sin coste para ti. Paquebote lleva enviando mis libros más de 10 años a todo el mundo sin problemas. No hay edición electrónica de ese libro, sí de otros míos, porque el diseño en este caso es fundamental y eso no se aprecia en un libro digital. Gracias

  • Yo
    Publicado a las 17:14h, 03 enero

    Vivo en Nicaragua. Me sale muy costoso el envio de tu libro aqui además q existe la posibilidad q se pierda en el correo. Hay alguna posibilidad de comprarlo electrónico?

  • Slotenbilbao
    Publicado a las 00:15h, 05 enero

    En este post de repaso del 2015 a partir de abril has puesto año 2014 en lugar de 2015. Errata

  • Anónimo
    Publicado a las 17:48h, 05 enero

    Gracias, corregidas las erratas.

  • Gallofa
    Publicado a las 00:59h, 06 enero

    Espero y deseo que este año 2016, le sea igual ó mejor que el 2015. Saludos.

  • Aramo
    Publicado a las 18:44h, 09 enero

    Como me alegro de que todo te vaya tan bien. Mucha suerte y felicidad, llena de buenos momentos, en este 2016.

  • Kutxaras
    Publicado a las 19:52h, 11 enero

    Aupa Alvaro un año más con un día mas. Seguro que no lo vas a desperdiciar. Nunca dejamos de intentar ganar cualquier melé en cualquier posición del campo, ni siquiera entrenando. A mi señal vuelve introducir el balón pues seguimos en juego y este partido lo vamos a vivir a tope … ya llegará el tercer tiempo.

  • Álvaro el Biciclown
    Publicado a las 23:12h, 11 enero

    Claro Kucharas, tu sigue arrastrándote por el campo que yo te apoyo en todo, jajaja. Abrazo compañero. ¿Por dónde andarás, La Rioja?

  • Kutxaras
    Publicado a las 09:46h, 12 enero

    Te espero en La Rioja (España) para el tercer tiempo. Tomaremos Rioja y sidra asturiana, el papeo corre de tu cuenta con algo que encuentres por el mundo y te quepa en la bici

  • Javier del Riego Celada
    Publicado a las 20:05h, 22 enero

    He leído tú último libro,sé que lo leeré de nuevo porque me ha hecho sentir por los adentros…estoy tan de acuerdo contigo, que me alegra la cara con una sonrisa. Muchas gracias por todo, Biciclown. Salud y sonrisas

  • Karlos Langreo
    Publicado a las 11:23h, 23 enero

    saludos alvaro buen año por tierras americanas a ver por donde andas el siguiente

  • César Abellán Bernal
    Publicado a las 14:51h, 30 enero

    Tu libro me llego en esas fechas donde todo el mundo se hace regalos y para mi fue el único. Cuando me llego fue una gran alegría y ahora lo guardo como un tesoro por tanta sabiduría que he podido encontrar dentro. Ya lo he leído dos veces he incluso me hago apuntes pues mi vida ya empezó a cambiar con la crisis y desde entonces no he parado de sufrir un montón de cambios. Cambios muchas veces dolorosos pero que me han llevado a ser mas yo mismo, a valorar realmente lo importante y como tu bien dices en tu libro ahora no soy rico en dinero pero si mucho mas en tiempo, no dejo de soltar, he superado miedos, me he enamorado, duermo bien y cada día simplifico mas mi vida y procuro escuchar a mi corazón, a mi cuerpo y a la intuición. Un millón de gracias Biciclown.

  • Lurdes
    Publicado a las 17:43h, 24 febrero

    Saludos desde Navarra. Me ha encantado tu libro que está lleno de sonrisas, entusiasmo, libertad … Tengo que releerlo para aprender con tus historias. Seré una incondicional tuya si vuelves a escribir. Que sigas disfrutando sobre las dos ruedas. Un abrazo lleno de cariño,

  • Armando (Oviedo)
    Publicado a las 12:05h, 18 marzo

    A principios del 2.000, (podría ser 2.001) ví en La Nueva España una foto a la altura de Pola de Lena, de unos ciclistas (iba mi amiga Rosa la alpinista) que acompañaban a un chico que pretendía dar la vuelta al mundo en bici ganándose la vida con sus espectáculos circenses……qué quieres que te diga…..en vaya lío se va a meter. Seguí através del periódico tus avances, con sus penas y glorias y ahora ya casi tan cerca del fín, sólo me queda mostrarte mi más sincero respeto, admiración y sana envidia por haber podido realizar tú gran sueño.

  • Iñigo
    Publicado a las 23:39h, 20 marzo

    Me dará alegría ver que terminas tu viaje. Porque una característica de los viajes es que tienen comienzo y final. Estoy seguro de que en tu nueva vida en casa, en tu casa, podrás ordenar esta etapa de tu vida. Fuerza para terminar este increíble viaje.