Login

Register

Login

Register

Back in the USA

El obligado parón de tres meses en Argentina y Brasil me ha llevado a esta ellos y, ahora, no volveré a reencontrarme con esa encantadora tribu hasta que no llegue por esas latitudes pedaleando. He regresado a Los Angeles y me he vuelto a ver las caras con mi bici, Karma. Sabía que estaría enojada. Tres meses es mucho tiempo para quienes han pasado juntos día y noche desde que nació. Karma me lo hizo saber con un pinchazo en la rueda trasera. Un pinchazo fantasma. Pues tras meter la cámara en agua no hallé una sola burbuja delatora del agujero. Simplemente quería mimos. Y se los dí. Le cambié además el sillín Brooks, pues el anterior tenia el tornillo para dar tensión al cuero en el límite de su capacidad. También le añadí nuevo aceite al eje Rohloff y hasta le puse una nueva flor regalo de una princesa suiza.

Otros ajustes he tenido que hacer en el equipamiento. El saco de invierno viaja vía postal de regreso a España y mi amiga Luiggi me ha enviado el saco de verano Valandré Mirage que había dejado en Seattle. Tengo hambre de ruta, de espectáculos y de vida. Deseo tanto comenzar a pedalear como cuando comencé la vuelta al mundo. Tengo tres kilos de más que sólo la ruta y la dieta de arroz con atún y atún con arroz podrá eliminar. Pero aún faltan unos días.

En Los Angeles tengo organizadas unas charlas en varias escuelas y en una Universidad. Las de las escuelas han resultado con éxito. La cantidad de burocracia que hay que solventar para que un nómada-payaso, se sitúe delante de los chicos y les cuente sus aventuras es impresionante. No la conozco al detalle pero los organizadores me han hecho saber que los papas de los niños han tenido que firmar una autorización para que puedan faltar a la clase correspondiente para ir a la charla. El profesor ha tenido que supervisarlo, el superintendente revisarlo todo… Algunos de los profesores, según me cuentan, lloraban emocionados al escuchar las historias de mis años en ruta. Me quedo con las risas de los chicos al ver, en la pantalla, las evoluciones del clown interactuando con la audiencia en África.

Me quedan unos cuantos días más en Los Angeles. El siete espero retomar la ruta y hasta entonces tengo tiempo para seguir las evoluciones del proyecto de financiación del documental Contagiando Alegría en verkami. Hemos conseguido el objetivo finaciero y ahora buscamos el personal. Deseamos que el número de mecenas alcance la cifra de 365. Simplemente porque es el número de los días que tiene el año. La aportación mínima es 5 euros, algo bastante asequible creo para cualquiera. Esperamos contar con cada uno de vosotros y que a fin de mes el documental este terminado con vuestro nombre en los créditos.
Voy rumbo al Este, tal vez hasta Austin, pero antes un desvío hacia el norte para asomar las narices al Gran cañón del colorado. Veremos si es tan espectacular como anuncian.

Y ahora a dormir, que mañana debo ir a un mercado a ver si consigo vender algunos dvd’s de La Sonrisa el Nómada y reencontrarme con el amigo Pablo García, el argentino, que es, creo, el ciclista que más veces me he topado en mi vuelta al mundo.

Paz y bien, el biciclown.

IMG 7619.redimensionado

Charla en Alisos School

biciflor

Una flor gps

8 comentarios en “Back in the USA”

  1. Hola Alvaro, es la primera vez que te escribo, y te conozco desde hace 10 años… aunque ya he hablado contigo, si, soy el calvo con lentillas de la segunda fila en la videoconferencia con Cangas de Onís del pasado viernes. El que no se decidía a hacer la pregunta… Condenado, me las devolviste todas juntas…
    Pues con mi brevedad habitual solo quería darte un abrazo. E invitarte de paso, para cuando dentro de unos años, vuelvas a entrar en Asturias, a pasar un par de días por la tierra de Pelayo y la Santina, y subir a los lagos, como último gran puerto de tu vuelta al mundo…
    Bueno, lo dicho. Seguiré estos años contigo y volveré a recordarte la oferta cuando se acerque el momento.
    Un abrazo para el camino

  2. RICARDO QUITO ECUADOR

    Contento por tus logros, ilusionado por conseguir tus videos y libros. Alegre de que les cuentes tu experiencia a los mas chicos. Pero sobre todo, con la esperanza de volverte a ver por esta tierras pronto. Te envío fuerza, salud, optimismo, concentración y deseos de buenos caminos.

  3. Sergio y Vero (España)

    Que maravilla recordar ese saloncito de L.A, las charlas y los vinitos con Joe y Lara. Muy contentos de que tuvieras en esa ciudad un techo amigo y cálido. Un abrazo muy fuerte para un tipo tan maravilloso como tú.

    Sergio y Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba