Login

Register

Login

Register

Consejos para NO dar una vuelta al mundo en bici

Tal vez sea debido a esa crisis económica que, cual peste bubónica azota la vieja España, la razón por la que me llegan más y más correos electrónicos pidiéndome consejo para dar una vuelta al mundo en bici. Por si sirve de algo he decidido escribir este artículo con unos consejos generales. Escritos con mi alma de payaso y desde la posición de quien desde el ocho de octubre del dos mil uno ha convertido la bici en su hogar. En primer lugar he de aclarar que, tal como yo lo veo, una vuelta al mundo no puede dejar fuera África. Y por África no me refiero a Marruecos, Egipto o Sudáfrica. Recorrer el continente africano ha de hacerse al menos por la costa este, la más turística, para que una vuelta al mundo sea tal. Lo contrario sería como ir a nadar sin meter la cabeza en el agua.
En relación a cuál es la mejor bici para tal aventura ( o para otra de menos envergadura) la realidad es que importa poco. Lo que más cuenta es el jinete y no la montura. He visto a gente viniendo desde muy lejos subida en hierros con forma de triángulo al que le llamaban, con cariño, bicicleta. No nos centremos demasiado en el material sino en la motivación. Sin duda que cuanto mejor sea el material menos problemas tendrás a nivel técnico. Pero todos conocemos historias de gente que se gasta más de 4.000 euros en una buena bici y abandona antes de realizar la décima parte de lo programado y anunciado a bombo y platillo en radio y televisión.

Una vuelta al mundo está llena de problemas. Por hablar de los más conocidos tan sólo: visados, averías mecánicas en medio de la nada, robos, accidentes… Pero también existen otros que no se describen en los manuales: soledad, cansancio, incomprensión, pérdida de amistades, desconexión con tu pasado…

Mi consejo es este: No salgas a dar una vuelta al mundo en bici como huida de tus problemas o para tener una dosis de aventura. Una vuelta al mundo en bici (especialmente en solitario) puede convertirse en una pesadilla sino estás mentalmente preparado para afrontarla. Y las experiencias previas, más que el material, son las que te ayudarán a resolver los cientos de problemas que te aguardan.

Paz y Bien, el biciclown.

img 6466.redimensionado

Pinchazo a las 8 de la mañana

img 6402.redimensionado

Dejarás huella pero no la verás

img 6461.redimensionado

Sentirse es casa en cualquier lugar lleva un tiempo

15 Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.