Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Yata

Ya ta (que en Japones coloquial significa eyaculación precoz) y que para mí significa que he llegado por fin a la tierra del sol naciente. Uno de los países más caros de la tierra. Recorro los supermercados con las manos en los bolsillos y con el deseo en cuarentena. Mal momento ha elegido el euro para desplomarse frente al yen. Hoy he visto una zanahoria por medio euro, 5 rodajas de pan de sándwich por 3 euros… Busco solo artículos en liquidación, como 5 tomates mustios por un euro. En fin es lo que tiene vivir encima de la bici por el mundo. Los hoteles ya ni los miro. Los japoneses no me miran a mi. Pasan de largo aunque no falta quien me da un poco de agua, naranjas, galletas. Al día siempre hay un samaritano. Como el chico que me metió en la casa de sus padres. Nunca un extranjero había pasado del umbral. La casa era tan pequeña que no había camas. Costumbre japonesa parece ser la de recoger los colchones de día , airearlos, y sacarlos a la noche. Las estancias son salas multiusos. Qué remedio en un país tan poblado. Mi mecenas tenía 26 años y el mes que viene iniciaría su vuelta al mundo en bici. Pura causalidad.

Recorro ahora la isla de Shikoku, una especie de camino de Santiago, pues hay 88 templos que muchos caminantes visitan en una travesía de 1400 kms. Hoy he pasado un grupo de 10. Ataviados con ropas blancas, simbolizando la pureza de espíritu, un palo de bambú y un sombrero cónico. En verano son como hormigas de nieve.

Me dirijo al sur, donde tal vez el frío no sea tan cortante. Los días son cortos y no hay mucho tiempo para pedalear. En Japón el sol parece no calentar es como parte de un decorado. Los pescados no huelen mal, los coches no pitan y se diría que las personas con las que me cruzan tienen los ojos de vidrio. Miran sin ver.

Trato de aprender las reglas de este país para no ofender a sus habitantes. Cualquier error no será objeto de reprobación, pues los japoneses son indulgentes y sonríen hasta cuando les pillan los dedos con la puerta, pero no quiero molestarles. Son tan suaves caminando como moviéndose. Aquí todo parece moverse en otra dimensión. Todo es más pausado y a mi pedaleo le viene bien, pues tras el parón para escribir he perdido la forma física. A duras penas llego ahora a los 75 kms diarios. Karma pesa demasiado y yo también. He ganado 5 kilos que debo trasformar en músculo para que me ayuden subiendo.

Rumbo al sur, como diría Caetano, Paz y Bien, el biciclown.

11 Comentarios
  • Jose Luis
    Publicado a las 20:28h, 14 enero

    Espero que te vaya bien en el pais del sol naciente que no caliente.

    Abrazos mil, J.L.

  • Juan Carlos
    Publicado a las 09:42h, 16 enero

    He sabido de tí por Onda Cero, me parece impresionante tu aventura. Saludos y mocho ánimo.

  • Lara ce
    Publicado a las 10:35h, 16 enero

    Me has impresionado, constantemente me replanteo un cambio en mi vida y no hago más que decirme cada día que el mundo es muy grande y diverso, pero la mayoría de personas suben a su \\\”noria vital\\\” y dan vueltas sobre el mismo eje. Te puedo decir lo que hice el pasado 16 de enero de 2010 porque es lo mismo que estoy haciendo hoy. Un abrazo fuerte.
    Laura

  • Alberto d. S.
    Publicado a las 13:13h, 16 enero

    Domingo por la mañana y salgo a pasear por tu web… No puedo darte músculo ni forma física, pero de alguna manera, pedaleo contigo. Ánimo, Álvaro. A seguir viviendo tu sueño mientras haces soñas a otras personas.

  • Félix
    Publicado a las 19:35h, 16 enero

    Domingo 16, acabo de oir por ONDACERO la entrevista con Isabel Gemio, he entrada en la web y recorrido algunos de los enlaces. En el de PROVEEDORES me ha parecido que puede haber un error en la palabra “Espapa”.
    Confío en que pueda cumplir todos los propósitos que ha expuesto a través de “tedoymipalabra” -SUERTE-
    Un saludo desde Zaragoza, (Aragón, España)

    Mrshttp://www.msrcorp.comMi equipo de cocina y el filtro de agua son de MSR. Distribuido en Espapa por Prowind.

  • Anónimo
    Publicado a las 08:22h, 17 enero

    Me gusta tu experiencia, la ilusión que tienes y los animos que transmites a la gente
    Ya he visto tu pagina webb y te ire siguiendo Saludos, Marina

  • Gerard Sabate
    Publicado a las 07:56h, 21 enero

    Que gustazo leer tus escritos!!
    Tenia muchas ganas de saber tus impresiones de Japon, pues al ser unos vecinos “tan” distintos de los chinos, me he divertido mucho leyendote. Animo dales alguna oportunidad mas, ten paciencia. Un abrazo desde un Nanjing completamente nevado, pero todavia viable para ir en bici…

  • TING HENG CHIONG
    Publicado a las 13:21h, 21 enero

    Yes, I a can see from your recent photo that you have put on some weight (5kg). Your face is more round and looks more handsome.

  • bEATRIZ
    Publicado a las 23:55h, 04 febrero

    mE ENCANTA LEERTE !!!!!!!!!!!!
    qUE PASE PRONTO EL FRÍO Y CONTINUES TU MARAVILLOSO PERIPLO
    dESDE bUENOS aIRES, UN ABRAZO

  • Gallofa
    Publicado a las 01:28h, 05 febrero

    Me imagino, que tiene que haber de todo, cómo en todos lados ( en mayor ó menor proporción ). Pero, tal como lo cuentas, No aparecen muy alegres. Un saludo.

  • Marcial Manuel
    Publicado a las 11:01h, 11 febrero

    ¡ Salud y felicidad !; pero no te olvides de pedalear “en
    redondo” (a lo Luis Ocaña) y -en las cuestas- en lugar–
    del pedaleo “de pistón” (calcando) procura tirar de las
    piernas (lógicamente, si llevas pedaletas u otro sistema
    de sujección a los pedales)