Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

El misterioso hombre

Encontrar quién se esconde detrás de ese nombre me llevó dos años. Alguien que vive en la antigua capital de China que el 13 de diciembre sufrió una de las mayores masacres de la historia a manos de los japoneses. Tan dura que aún las empresas japonesas se lo piensan mucho antes de abrir en esta ciudad una fábrica. No triunfaría. El 13 de diciembre de cada año las sirenas de Nanjing recuerdan, entre la niebla, la lluvia y el frío, aquella barbarie en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Un tren super rápido me ha traído desde Shanghai a Nanjing para conocer, tras dos años, a la persona que se escondía detrás de un generoso aporte en mi cuenta de la Caixa. Sólo sabía que el mentor hizo el ingreso desde Nanjing. Mucho más tarde me enteré que era un español que vivía aquí hacía 18 años, casado con una china y con un hijo de nombre catalán: Joan.

Para que decir más. Tu necesitas el dinero y eso es lo que cuenta“.

Piensa en retirarse en cuanto cumpla 50, le quedan solo tres años, y sueña con recorrer un poco más la China (of couLse) enseñando inglés en las escuelitas, tomando te con los campesinos, viendo el sol esconderse detrás de los arrozales, y bebiendo los últimos años de su vida a sorbitos.

El miércoles por la mañana he ofrecido en la Escuela Internacional a la que acude su hijo una conferencia. No suelo frecuentar esas audiencias pero él me lo ha pedido y eso es motivo de sobra. Asistía él con su mujer en primera fila y algún profesor. Pero sobre todo alumnos ávidos de conocer y de descubrir cómo puedo vivir en una bici. Si el director del Colegio se hubiera pasado por la sala hubiera descubierto lo que a los alumnos realmente les interesa en esta vida. Nada de matemáticas, chino o historia, no: la vida de una persona en bici por el mundo.

Me quedan unos días para poder terminar el libro de Asia, también para ir empezando el guión de La Sonrisa del Nómada. El trabajo creativo se acumula pero tras tres años sin una parada larga parece que mi parte creadora estaba simplemente aguardando el momento oportuno. Gracias una vez más a Álvaro que me ha brindado un verdadero lugar para descansar en Shanghai, a Julio que viene con el relevo y a mi amigo y su familia de Nanjing, cuyo nombre no revelo porque seguro que lo considera innecesario.
Me recuerda a algunos clownfunders que han aparecido por la web: anónimas bellas criaturas.

Desde la antigua capital de China, Paz y Bien, el biciclown.

El hombre misteriosoConferencia en Nanjing International School
 
 
8 Comentarios
  • jofegaber
    Publicado a las 16:45h, 15 diciembre

    No perdamos nunca la esperanza.

    Gracias al hombre, por estar ahi.
    Gracias a ti, por seguir ahi.
    Gracias a EL, por estar en todos los sitios.

  • Patricio Donald
    Publicado a las 01:04h, 21 diciembre

    Creo que este medio, hace que los largos brazos que circulan por el mundo, se crucen y enmarañen antes de llegar a saludar al amigo.

    No sé, si tú tienes algo de cada uno de los que leemos tus vivencias, o nosotros tenemos algo de ti, pero sea como sea, hay una gran armonía en lo que haces y el que está lejos, pero que con el corazón, también lo hace.

    En esta semana especial, donde el comprar compulsivo lo satura todo, pienso en aquellos que viven en otra dimensión, la verdadera dimensión, donde valen los sentimientos, las locuras, el entusiasmo, la risa, el compartir de corazón, la alegría…

    Creo que eres el intérprete de muchos que no nos atrevemos, por algún motivo, a saltar al escenario y nos quedamos con oir y tararear tus experiencias.

    Deseo de corazón, saludarte con un fuerte abrazo, desear que no pierdas nunca ese entusiasmo, que tus propósitos de paz y alegría vayan dejando una gran estela por el mundo, que no se borre jamás.

    Un abrazo, desde Valparaiso-Chile.

  • Aramo
    Publicado a las 14:25h, 23 diciembre

    Mucho animo Biciclown, eres una persona especial y haces que muchos sigamos tus andanzas por el mundo y podamos conocer infinidad de lugares. En estas fechas tan especiales por aquí por España te envio un abrazo muy fuerte.

  • Cristina
    Publicado a las 01:40h, 24 diciembre

    Querido Alvaro… para estas fiestas que se aproximan, ya estan aqui, te deseamos que pases muy buenos momentos en compañia de quien se halle contigo…desde el genial Alvaro, pasando por el querido Portu o solo las estrellas y tu bici… como sea y donde sea, estaremos a tu lado.. te queremos mucho y ojala nos encontremos en algun lugar de la vida nuevamente. SAludos de la gente del Asturiano y de nosotros en especial un gran abrazo!!!! Cris, Horacio, Pablo y Sole Ah… y de mis dos chichos, que todavia me acompañan Axel y Bianca… chauuuu

  • Gaspar Devesa Pérez
    Publicado a las 14:41h, 27 diciembre

    Unas palabras para desearte un muy feliz y fructífero año 2011. Te sigo desde tu periplo por Sudámerica y te conocí en una actuación tuya en Miraflores de la Sierra (Madrid) ayudando a Bolivia a través de una ONG. Eras amigo de un primo de mi mujer, Sebastián. Suerte y gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros, lo cual nos permite hacerlas un poco nuestras. Uno más de tus incondicionales clownfunder.

  • oskar.malaga
    Publicado a las 10:48h, 04 enero

    ole campeon desde mucho tiempo eres reflejodel teson y del poder .CREER,QUERER,CREAR Y CRECER

  • Gallofa
    Publicado a las 23:06h, 06 enero

    Que todo lo bueno que has hecho este año, se refleje en el el siguiente. ¡Feliz 2011 !.

  • M.Teresa Horcajo
    Publicado a las 20:19h, 10 enero

    Feliz hora, día, año, vida,… en el sitio que estés. Eres una fuente de ilusión para mucha gente. Ojala siguiéramos tus pasos. Desde Segovia con mucho cariño y admiración.