Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Últimos días de cine

Ni la lluvia, ni el viento del oeste, ni el frío, podían empañar mis últimos días en Mongolia. Acompañado de Ana y Jordi recorrimos algunos caminos del Parque Nacional más cercano de la capital de Mongolia. Es sorprendente cuanta belleza hay escondida a tan poca distancia de Ulaan Bataar. No descansamos demasiado. Rodar una película de bicicleta, en bicicleta, exige el mismo esfuerzo al cámara que al protagonista. Su bici debe estar en perfecto estado y debe comer, dormir, descansar, al igual que yo. Ana, su chica, le ayuda todo lo que puede aunque el frío también hace mella en ella. No es fácil Mongolia, en octubre, para quien no está acostumbrado a sufrir. Tantos años viviendo como un nómada, cocinándome, buscándome un lugar bajo las estrellas me han convertido en amigo del frío, del calor, de las piedras, del viento, de los árboles, de los pájaros, de los ríos. Cuando la naturaleza es tu casa el jardín se riega solo.

En esta ocasión los chicos de Filmina no han podido venir a Mongolia y he recurrido a otros amigos para dejar constancia de mi paso por uno de los países más hermosos que he conocido para viajar en bici. Los paisajes son tan cambiantes como el carácter de sus habitantes, o como el tiempo. Todos los que hemos participado en la grabación estamos con catarro. El dormitorio parece la habitación de un hospital: medicinas, tosidos, mantas, tecitos…
He vuelto a coincidir con Pablo García, un lindo loco argentino que lleva 9 años de viaje por el mundo. En este tiempo ha vuelto varias veces a su casa en Buenos Aires y hasta le ha dado algún remendón a su corazón. Nos juntamos a hablar y las manecillas del reloj se vuelven locas. www.pedaleandoelglobo.com
En breve estaré entrando en China. Comida más barata, ciudades enormes, cyber cafes inaccesibles , hoteles imposibles de encontrar. No importa. No me harán falta. Cuento con la amistad de varias personas que me han ofrecido un lugar para quedarme. Sin duda voy a echar de menos el frío, los árboles, las estrellas, y el sol entrando por la mañana en mi tienda. Una nueva época se inicia. Es tiempo de escribir mis memorias de Asia.
Desde Mongolia, Paz y Bien, el biciclown.

P.D Hecho en falta a Pat Calasse. Ha muerto de un ataque al corazón en Zimbabue. Me lo cuenta su mujer Sue, con la brusquedad que confieren los correos electrónicos. Cumplíamos años el mismo día. Mis pensamientos para él y su familia

 

La audiencia en Mongolia Fotos para contorsionistas

3 Comentarios
  • JORDI y ANA
    Publicado a las 16:59h, 10 octubre

    Ha sido todo un placer pasar estos (frios) dias contigo!!! Y hablo en nombre de los dos… Ya tengo ganas de que nuestros caminos tropiecen de nuevo… en otro increible lugar de este incleible planeta…

    Sigue cuidandote!!!

    Nos vemos pronto…

    UN ABRAZO!!!!

    Pd: Mmmmmmmm… Como era… Cuando el caballo pisa fuerte es que hace un frio de la muerte. No?? Ahora estamos a 3 bajo cero…

  • Cristina
    Publicado a las 19:37h, 20 octubre

    Hola Jordi!! soy Cristina, la mamá de Pablo, el que vivia en Barcelona, te acuerdas en el barrio de Gracia? Te agradezco tanto que hayas estado unos dias al lado de Alvaro con Ana!! le hacia falta, pues era un momento un poco dificil… Le han cargado las pilas !!! jajaja un abrazo para ti y para Ana… y para ti Alvaro.. puxa Asturies!!!gfdylb

  • Gallofa
    Publicado a las 18:58h, 05 noviembre

    Espero que tu camino en China, sea lo más fructífero posible. Un abrazo y aguardo con expectación tus relatos y experiencias en el país del sol naciente.